Los RTD (ready to drink) vienen creciendo a pasos agigantados en el mercado peruano desde hace unos años. Y si hablamos a nivel mundial, este rubro mueve la aguja de las bodegas y productores de licores que apuestan, a ojo cerrado, por este segmento. Tan solo darte una vuelta por los anaqueles de los supermercados, será suficiente para palpar su expansión y apreciar la diversidad de RTD’s listos para beber. Es un nicho que está siendo observado muy de cerca por el Grupo Tabernero, quienes vienen incursionando en él desde hace algunos años, con apuestas ahora clásicas para los bebedores como el Chilcano Bar, que acaba de gozar de una actualización de su portafolio, o su pisco sour embotellado, una de los primeros items de Grupo Tabernero en esta categoria. A esta gama se suma Share.
La mirada del Grupo Tabernero se fijó sobre dos públicos. El primero está centrado en los jóvenes; un segmento que viene siendo el principal consumidor de este tipo de bebidas (RTD). El objetivo es acercar el vino a esta masa de una manera más amigable. Luego, el siguiente objetivo fue apuntar a los consumidores actuales de vino semiseco, a los cuales se les presenta una alternativa diferente e innovadora dentro de su misma categoría de consumo.
Para satisfacer ambos mercados se creó Share, con una receta única que usa como base al vino semi seco, con un bajo grado alcohólico de 6.5% (versus los 12 grados que normalmente tiene un vino), además se le gasificó convirtiéndola en una bebida refrescante y fácil de tomar que llegan a las manos del consumidor en botellas de 275 mililitros con tapas twist off. Se ofrece en dos sabores: Róse y Borgoña, siendo recomendable disfrutarlas bien heladas, y con las burbujas la experiencia es sublime.
Su bajo grado alcohólico de 6.5% hace a Share la bebida ideal para disfrutarla en cualquier momento: en el almuerzo, luego del trabajo, en la playa o en reuniones (hoy virtuales) con los amigos. Lo interesante de este jovial proyecto de Grupo Tabernero, es que también se lanzará en presentación lata, lo que facilitará su traslado, convirtiéndose en una bebida casual, que es lo que buscan los jóvenes por estos días.
Share regala sabores sinceros, fáciles de entender. Se destaca por su frescura y adecuado balance en boca; el dulzor no es para nada invasivo, es más, está a un nivel ideal, lo que sumado a una presencia de acidez mesurada, logra que Share vaya más allá de los estándares de los RTD’s en el mercado. La campaña de lanzamiento de Share se basa en compartir. Y por ello el nombre, pues esta bebida está ideada para ser sociable, siempre en compañía. Es un producto ideal para compartir las historias más divertidas y guardadas con los amigos y realmente pasar un buen rato. A probarla.