La secuela de «Shazam», un héroe icónico de DC Cómics, ya aterrizó en la cartelera nacional. Una historia familiar, espectáculo visual y buenas escenas de acción que no te puedes perder.

Actualmente se sienten aires de cambio y tensión en DC luego de los anuncios que James Gunn mencionó sobre reiniciar el universo y enfocarse en otras historias, entonces, ¿en dónde queda Shazam y hacía dónde apunta?

«Shazam: La Furia de los Dioses» ya se encuentra en cartelera nacional y nos trae consigo una historia que fricciona entre su presente y antecesora. En esta oportunidad Shazam (Zachary Levi) debe lidiar con las hijas de “Atlas” (Hespera y Kalypso), quienes llegan con sed de venganza tras la ruptura de la barrera dioses/magia apuntando al poder de la “Shazam Family”. Un conflicto que servirá como premisa para el resto de la historia, con giros argumentales ciertamente convencionales y que en su mayoría demuestran que existe aún un leve suspenso con el futuro de la franquicia.

Lo que hace distinto a este filme es su humor y enorme corazón en la excelente dinámica de la familia de superhéroes, que cuando se alterna con acción y deslumbramiento visual equilibrado deja ver el potencial que nunca acaba de aprovechar. Otro factor que funciona a largo plazo es el despliegue inofensivo pero efectivo de la dupla Shazam-Freddy, este último interpretado por un acertado Jack Dylan Grazer, quienes generan una mancuerda fantástica que te transmite el mensaje principal de la película.

Al final la cinta cuenta con dos escenas post crédito (que obviamente no revelaremos) pero de las cuales podemos vislumbrar lo que depara el futuro. La primera escena de por sí es algo sube y baja en cuánto a emoción y cuestión, a priori podría decirse que Shazam se mantiene en la lista, mientras que en la segunda escena ya se puede observar a donde apunta la franquicia con una perspectiva más clara en cuanto a narrativa personal.

El filme es dirigido por David F. Sandberg y cuenta con un magnífico elenco conformado por: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, D.J. Cotrona, Grace Caroline Currey, Faithe Herman, Ian Chen, Marta Milans, Djimon Hounsou, Rachel Zegler, Lucy Liu y Hellen Mirren.

Escribe: Samuel Hurtado (@cinesamu)