Víctor Tejerina e Iliana Schiantarelli conforman Perfect Blend, emprendimiento donde ambos fusionan sus profesiones como amantes del vino y la buena cocina. En esta ocasión, Cocktail te cuenta más sobre esta pareja que ha revolucionado el mundo de la cata maridaje.
Un maridaje representa la armonía, un engranaje sincronizado donde la gastronomía y el vino se entrelazan perfectamente para el deleite de los sentidos. Basándose en esta premisa y como expertos en cada rubro Víctor, sommelier, e Iliana, chef de profesión, decidieron iniciar un negocio en su propia casa, donde organizaban catas maridaje con temática internacional. Hoy que cuentan con un local recién inaugurado en las calles de Miraflores, se animaron a recordar la travesía creativa que los ha llevado a un éxito temprano y a ganarse el cariño de sus comensales.
«Había momentos en los que ya no nos quedaban suficientes sillas en la casa y tenía que llamar a mis amigos para que me presten algunas», comenta la chef. Fue por ese motivo que la pareja pasó de recibir a sus clientes en casa a expandirse para construir su local, el cual está inspirado en las cavas de bodegas vitivinícolas. La iluminación ámbar y las paredes donde almacenan los vinos forman parte de un ambiente hogareño donde la cocina está abierta al público para que se sientan libres de conversar con Iliana mientras prepara la cena. La idea es sencilla de resumir: los clientes deben sentir que están visitando la casa de un amigo.
Desde que lanzaron el concepto de Perfect Blend hasta ahora, Víctor e Iliana deben haber organizado aproximadamente más de 40 catas basadas en países como Portugal, España, Argentina y Sudáfrica. La parte más llamativa de su trabajo es que se centran en trasladar la experiencia de visitar uno de estos países a la mesa, pues el vino y la comida deben provenir de dichas regiones. Para lograr este cometido, la chef cuida con sumo detalle la compra de insumos a fin de garantizar que la sazón de los alimentos sea lo más precisa posible.
Además, otro detalle importante a resaltar es que Víctor Tejerina ha procurado trabajar el concepto con vinos boutique o aquellos que estén alejados del rubro de retail para ofrecer un producto exclusivo a sus clientes. Todas las etiquetas que están disponibles en la cava de Perfect Blend han pasado por el sello de aprobación de los mismos propietarios, quienes se aseguran de probar cada vino antes de recomendarlo para dar garantía de su calidad.
Si estás aburrido de las catas protocolares y acartonadas, probablemente este sea el refugio que estás buscando. En cada maridaje, los dueños promueven un ambiente informal en el que todos pueden ser ellos mismos sin avergonzarse de no tener un amplio dominio acerca del vino. Expertos e inexpertos comparten una misma mesa en donde se sientan con desconocidos que, al final de la noche ,terminan convirtiéndose en nuevos amigos. Ese es el encanto de Perfect Blend, un negocio que ha ido creciendo gracias a las recomendaciones de su clientela frecuente que, de boca en boca, han compartido con sus allegados sobre el trabajo de la pareja.
Su local ubicado en la calle Enrique Palacios tiene ya dos meses en funcionamiento, pero las listas de reserva del mes se llenan rápidamente apenas son anunciadas. Por ello, si estás interesado en vivir una experiencia de maridaje con ellos, debes realizar una reserva con antelación. Sin embargo, cuentan también con una pequeña carta de piqueos que ofrecen desde las 10 am para que puedas tener un espacio de trabajo rodeado de un ambiente cálido y apacible. Las reuniones de amigos y citas románticas son solo algunas de las cosas que puedes realizar allí.
Al finalizar los maridajes y en cualquier momento del día, este es un buen punto para adquirir vinos con los cuales sorprender en reuniones familiares o celebraciones especiales. La despensa está abierta con el fin de que puedas encontrar el producto perfecto. La selección va desde vinos franceses, italianos y portugueses hasta los clásicos españoles y argentinos. Además, próximamente tendrán en lista a los mejores vinos peruanos y bolivianos.
¿Eres amante del vino y estás buscando un lugar para pasarla bien? Entonces, Perfect Blend es para ti. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una velada distinta y divertida donde conocerás a nuevas personas mientras disfrutas de una buena cena. No hay excusas, pues incluso puedes ir acompañado con tus mascotas que se sentirán bien recibidas al ser un negocio pet friendly. Para más información y reservas puedes escribir al +51 988 889 306 o enviar un mensaje a su página de Instagram @perfectblend_cata.
Escribe: Fiorella Gómez