Snaubrica Perú Trading es una importadora especializada en representar y desarrollar marcas en el Perú. La experiencia de su fundador ha permitido crear relaciones duraderas con socios comerciales y acelerar el crecimiento en canales de distribución masiva.

Anteriormente, el mercado de las bebidas estaba liderado por importadoras reconocidas que aún se mantienen vigentes. Juan Carlos Mina, Sommelier y Administrador hotelero, decidió dar un paso adelante con la fundación de su propia importadora Snaubrica Perú Trading. La experiencia en el rubro le permitió abrirse paso sin ningún problema en este nuevo emprendimiento. Fue asesor de restaurantes, Brand Ambassador de Tacama, y estuvo asociado con otra importadora durante 5 años hasta que decidió emprender su propio rumbo. Con todos los contactos necesarios, empezó esta aventura en mayo de este año.

«Quiero llevar a Snaubrica Perú Trading a otro nivel. Creo que el conocimiento de mercado es importante, los contactos comerciales me suman, y ello es debido  a mis años de experiencia. Yo comencé antes de que el boom de los sommeliers se instalara en nuestro país. Traigo vinos que solo son pensados para retail y otros para restaurantes de alta gama. Me adapto al consumidor de mi cliente porque, finalmente, soy el intermediario»

menciona.

La primera marca que Juan Carlos representa es la suya: Abrogatto 18 Negroni; un producto realizado netamente en el Perú junto a sus dos socios. «Por el momento solo tengo el Negroni, pero este ya se encuentra en tiendas especializadas y en retails. Es como tener tu cóctel favorito en una botella. La idea era exportarlo, pero llegó la pandemia. Subí fotos del producto y diversas empresas quiseron adquirirlo. Comenzó a venderse de manera orgánica y, hoy en día, la represento en mi importadora. Es la colección número 1 y haré una reversión de Negroni con perfil de chocolate más adelante», revela con firmeza. 

La otra bodega que ya está en Perú es Bisquerrt de Colchagua, Chile. Sobre ello, Mina señala que, para empezar, debía hacerlo con lo clásico: Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Carmenere; pero también le comentaron que trabajaban con patrimoniales como Moscateles, País y otras que crecen de manera silvestre. El nombre de la línea es Crazy Rows, los cuales se van a distribuir en tiendas de retail y restaurantes de categoría.

Sin perder de vista a las uvas que más se venden en Perú, Juan Carlos se trasladó a Mendoza, Argentina para traer Malbec. La bodega se llama Casarena. En un primer momento, quisieron hacer un vino de alta gama al que denominaron Ramanegra, el cual vendieron en su totalidad. Tras el éxito, establecieron una línea del mismo nombre con cinco etiquetas monovarietales de Malbec clásico, estate, reserva, single vineyard y alta gama. «Los vinos son muy versátiles, funcionan por copa, y pueden jugar tanto en retail como en bistrots de parrilla. La gente está buscando algo diferente».

Esta es la primera etapa de Snaubrica Perú Trading. «Quería empezar con lo que al público le gusta y ya lo cumplí. Ahora busco traer vinos y destilados innovadores de otras partes del mundo. Además, estaré lanzando mi propia ginebra elaborada netamente en el Perú», asegura el empresario. Todos los productos los van a encontrar en retail, tiendas especializadas y en restaurantes de alta categoría que se irán desarrollando con el tiempo. Para más información, visita https://snaubrica.com/ y sus redes sociales @snaubrica_peru. «Mi objetivo es romper el mercado», puntualiza.

Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)

Editora General

Fotografía: Daniel Yong (@yong_fotografo)