La quinta película de la cineasta nacional, Ani Alva, ya se encuentra en todas las salas de cine donde busca posicionarse como una de las favoritas del público espectador este año.
¿Qué podría salir mal en un viaje de reencuentro para 4 amigas? “Soltera, Casada, Viuda, Divorciada” es la historia de las 4 amigas puestas en la premisa inicial, todas y cada una de ellas con sus creencias, sus dudas, sus problemas y su forma de ver la vida. Las actrices que le brindan vida a los personajes son: Gianella Neyra, Patricia Portocarrero, Milene Vásquez y Katia Condos, quienes sinceramente muestran en pantalla un grado de versatilidad y química bastante interesante.
La dirección está a cargo de Ani Alva, directora nacional con una ya prolífica carrera dentro de la cinematografía (No me Digas Solterona, Medias Hermanas, etc), y aquí la valla se sigue manteniendo estable con una narrativa sólida, prolija y acertada, cada personaje tiene un desarrollo conciso sin caer en los huecos de argumentación lo que brinda una transición suave de inicio a final.
Al inicio una de las protagonistas pierde el horizonte tras el deceso de una persona amada lo que la conlleva a un giro dentro de su vida, mientras tanto sus amigas se encuentran en circunstancias comprometedoras al punto de llegar a cuestionarse la necesidad de escapar de la rutina, es aquí donde los caminos se unen en pos de una aventura que de reflexión y autoconocimiento para saber si la vida elegida es la correcta.
“Soltera, Casada, Viuda, Divorciada” entretiene desde su génesis con diálogos muy divertidos y situaciones bastantes ocurrentes; sin embargo, no deja de lado la sobriedad con la que busca tratar la importancia de las –segundas oportunidades- y aprovechando ello la mención de un mensaje que resume de manera exacta las horas que dura el largometraje: “Las segundas oportunidades son la capacidad de saber aceptar y conocernos a nosotros mismos, el momento perfecto para perdonarnos”.
El filme se desarrolla en el lindo paisaje de Pacasmayo y cuenta con una musicalización muy bonita, acompañada de una fotografía estable que nos transmite mucho más que una imagen. Dato aparte, aquí tenemos la oportunidad de apreciar por última vez al actor nacional Diego Bertie en un papel lleno de luz, él lamentablemente nos dejó en agosto del año pasado. Soltera, Casada, Viuda, Divorciada ya se encuentra en todas las salas de cine a nivel nacional bajo la distribución de BF Distribution Perú.
Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)