Las actrices Gisela Ponce de León, Jely Reátegui y Karina Jordán compartieron detalles sobre la segunda parte de esta historia escrita por María José Osorio, la creadora del popular blog femenino.

Tras su exitosa primera parte estrenada en el 2018, Soltera Codiciada renueva sus intenciones de conquistar al espectador peruano una vez más con su segunda parte este 06 de julio, donde Gisela Ponce de León, Jely Reátegui y Karina Jordán retoman el rol protagónico de la película.

Esta segunda parte se desarrolla 2 años después de donde terminó la primera película y encontramos que María Fe, la protagonista, está viviendo en Arequipa con sus padres a causa de la pandemia, la cual además puso su carrera de escritora en pausa. Para salir de ese estancamiento creativo, regresa a Lima con el propósito de sacar adelante un nuevo proyecto editorial, pero un evento doloroso e inesperado la dejará con más cuestionamientos que resoluciones. Al mismo tiempo, sus mejores amigas están también enfrentándose a nuevas etapas en sus vidas. Natalia se encuentra planeando su boda, mientras que Carolina lidia con sus deseos de convertirse en mamá y sacar adelante un negocio propio.

La premisa mencionada en el párrafo anterior se convierte en la causal de la historia como un agrio ingrediente que pondrá a más de una en cuestionamiento. «Soltera Codiciada 2» propone una historia con varios puntos de inflexión donde no solo la ruptura amorosa es el eje de todo, sino que se abre un abanico de posibilidades mientras indagamos en lo difícil que es crecer y no detenerse frente a los obstáculos.

«De hecho es una película más emotiva, sentimos la necesidad de contarla de alguna u otra manera y encontramos en Soltera Codiciada la oportunidad de poder mostrarla».

Majo Osorio en conferencia de prensa

Por otro lado, Gisela Ponce de León indica que esta segunda parte encaja muy bien con la primera parte y ambas tienen un proceso distinto: «La primera parte es mucho de saber procesar y dejar ir lo que te hace daño, y esta segunda encuentra el vínculo amoroso no solo en una persona, sino en todas partes, ya sean las amistades, la familia, etc. Es un escalón más para todas nosotras, donde hacemos catarsis de nuestras circunstancias», comentó.

Sobre el rodaje se dio a conocer un dato importante y es que la directora explica que no fue nada fácil.

«Grabamos Soltera Codiciada en medio de una crisis política terrible. Cerraban aeropuertos y carreteras, pero de alguna manera la película lograba salvarse una y otra vez. Fue todo muy difícil y siempre nos mirábamos y decíamos que Soltera Codiciada tenía una estrella».

Joanna Lombardi, directora de la película.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)