En esta nueva entrega del universo de las guerras galácticas han aparecido personajes enigmáticos para muchos, pero amados por otros. Cazarrecompensas invencibles, narcotraficantes galácticos y la padawan de Darth Vader han vuelto a la pantalla chica.

Para aquellos que no son tan fanáticos de Star Wars o que solo han visto las películas, muchos de los personajes que han aparecido en las nuevas series live action son desconocidos. Por el contrario, aquellos que crecieron junto con las series animadas de ‘Clone Wars’ y ‘Rebels’, estuvieron al borde del llanto cuando vieron reunirse a Ahsoka Tano y Luke Skywalker en el capítulo 6 de la serie ‘The Book of Boba Fett’. 

En este spin off de ‘The Mandalorian’, el cual estrenará su último episodio este miércoles 9 de febrero, han aparecido diversos personajes que parecen tener una entrada muy dramática para un espectador promedio, pero no lo suficientemente gloriosa para los seguidores del universo de George Lucas. 

Black Krrsantan

En ‘Las tribus de Tatooine’, segundo capítulo de la serie de Boba Fett, hizo aparición un wookie, la misma especie del conocido Chewbacca, pero de pelo negro. Sin embargo, este personaje es parte del universo Star Wars desde el 2015, cuando se publicaron los cómics ‘Darth Vader’. 

Krrsantan fue expulsado de su planeta natal y luego fue entrenado como gladiador. Cuando ganó su libertad y se convirtió en un cazarrecompensas. Otra de las características de este personaje es la cicatriz que le dejó Obi Wan Kenobi, cuando el wookie intentó asesinarlo por orden de Jabba the Hutt

Asimismo, en su momento trabajó con Boba Fett, cuando este era cazarrecompensas, en una misión pagada por el mismo Darth Vader. 

El Sindicato Pyke

Hicieron aparición en el capítulo 3 de la nueva serie de Star Wars. En pocas palabras, son la versión galáctica de un cartel de drogas. Comercializan especias, una sustancia narcótica extraída por esclavos en el planeta Kessel. 

Los pykes residen en el planeta ‘Oba Diah‘, el cual se pudo observar en un arco de las últimas temporadas de ‘Clone Wars’, cuando Ahsoka ayuda a escapar a dos hermanas de la prisión de los narcotraficantes. Durante ese tiempo, se habían aliado con Darth Maul, la Guardia Letal y el cartel del Sol Negro para tomar control de ‘Mandalore‘. 

Ahsoka Tano

Si bien Ahsoka Tano hizo su primera aparición en live action en la serie ‘The Mandalorian’, quizás muchos no comprendan su importancia y por qué su encuentro con Luke Skywalker fue tan sentimental

En la serie de ‘Clone Wars’, Ahsoka fue la padawan, o aprendiz, de Anakin Skywalker después del episodio II de las películas. Durante años, formaron parte de diversas aventuras luchando contra las fuerzas separatistas y de los Sith. Durante la guerra de los clones, fue comandante de la legión 501, cuyo capitán fue el clon Rex, quien aparece en la serie animada ‘The Bad Batch’. 

El lazo entre Anakin y Ahsoka era muy fuerte, se podría decir incluso más que el que tuvo con su esposa Padme. No obstante, luego de que se realizara un complot en su contra, la aprendiz decidió dejar la orden Jedi y, por ende, a su maestro. 

El último encuentro que tuvo con él fue antes de la Orden 66, cuando los clones se tornaron en contra de los Jedis, sus generales, y los asesinaron. 

Posteriormente, se volvería a cruzar con él en la serie animada ‘Rebels’, pero cuando Skywalker ya se había convertido en Darth Vader. En los ojos de la aprendiz, su maestro había muerto. 

Cad Bane

El cazarrecompensas y sicario apareció por primera vez en live action durante el penúltimo episodio de esta serie, al haber sido contratado por el Sindicato Pyke. No obstante, él también formó parte del universo Star Wars desde ‘Clone Wars’, donde se mostró las diversas ocasiones en las que trabajó para Sith o mafiosos

Bane, tras la muerte de Jango Fett, fue considerado el mejor cazarrecompensas que existía. A pesar de haberse enfrentado a Jedis muy poderosos como Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker, nunca llegó a ser derrotado

Lo más probable es que vuelva a aparecer en el capítulo final de la serie, donde puede que se genere una batalla entre los bandos de Boba Fett y los Pykes. Asimismo, se revelará la decisión que tomó Grogu entre ser un Jedi o un Mandaloriano.

Escribe: Gianella Altuna (@mirash18)