La serie de drama legal más divertida de la televisión ha estrenado su segunda temporada este 6 de abril en Universal TV. Family Law, se ha caracterizado por su interesante trama, que cuenta como una abogada que cayó en problemas de alcoholismo trata de recuperar su carrera y matrimonio con la ayuda de su padre ofreciéndole trabajo en su estudio de abogados. Este centro de trabajo es netamente familiar, y Abby tendrá que convivir junto a todos sus medios hermanos, hijos de diferentes parejas que tuvo su padre. Esta exitosa serie ya va emitiendo dos capítulos desde su estreno.
En Revista Cocktail, tuvimos la oportunidad de conversar con el actor canadiense Zach Smadu, quien interpreta a Daniel, uno de los hermanastros de Abby la protagonista. Zach Smadu nos contó todos los detalles de la serie y los retos que tuvo que afrontar para interpretar a este singular personaje.
A pesar de que Family Law trata temas del ámbito legal, tiene sus dosis de comedia que aportan a que la serie sea mucho más entretenida. Este es un factor único que ayuda a diferenciar a Family Law de otras series de drama legal. Sobre esto, Smadu nos contó:
«La mayoría de la gente piensa que porque es un show de abogados es netamente serio y dramático. Sí se tratan temas importantes, pero debido al hecho de que los abogados están relacionados entre sí, tienen su propio drama familiar. Eso agrega un nivel de humor que no necesariamente verías en otro show. A menudo, tenemos que encontrar un poco de risa, ya sea en nosotros mismos o en otras personas, para superar las fuertes discusiones que se muestran en el show. El humor en el programa es intencional y tiene un propósito, y también está porque es divertido reírse», explicó.
Estos espacios de humor se habrían trasladado dentro de las grabaciones del set, pues como bien expresa el actor canadiense, como compañeros de trabajo se llevan muy bien. Y es que la química entre los actores logra proporcionar mayor realismo en los personajes que se ven en pantalla.
«Nos divertimos tanto que debería ser ilegal. Filmamos las actuaciones y estuvimos allí todos los días, 14 horas al día. Pareciese que debe ser mucho trabajo duro, pero en realidad, llegaba a casa agotado de tanto reír y disfrutar. Todos los actores somos como una familia. Somos muy afortunados de que no se sienta como un trabajo. Es una regla que tenemos de que si no nos estamos divirtiendo, lo estamos haciendo mal. Y lo decimos en serio. Todos nosotros estamos muy emocionados y honrados de estar allí y nos gusta hacerlo. Así que es muy divertido», comentó Smadu.
Zach Smadu ha participado en diferentes proyectos en su carrera actoral. El actor ha aparecido en series como The Expanse (2019), Cardinal (2018) y en películas como Miss Sloane (2016) y Mistletoe and Molly (2021). El actor, incluso ha participado en musicales. Sobre sus principales retos como actor para interpretar a Daniel, sostuvo:
«El principal desafío para interpretar a Daniel… Bueno, uno es que él es abogado y, por lo tanto, el mundo del derecho es muy específico. Hay muchas cosas que hacen los abogados que son desafiantes y difíciles por las palabras que dicen y las situaciones por las que pasan al estar en una sala del tribunal o negociar con los clientes. Entonces, eso siempre es un desafío porque debes asegurarte de hacerlo con la misma honestidad que un abogado de verdad. Me lo tomo muy en serio y estudié lo más que pude, aunque no soy un abogado. También conozco a algunos abogados de mi familia, así que hablo con ellos para prepararme y les hago preguntas para entender el mundo de los abogados».
Hasta el momento, desde su estreno, el show ha tenido bastante buena recepción por parte del público. Smadu afirmó que el público de todo el mundo que los ve se siente bastante emocionado por el estreno de la segunda temporada de Family Law. «Es muy emocionante que a la gente le gusten los personajes, le guste el programa y le guste la historia. Nos sentimos honrados de que a la gente le haya encantado nuestro programa tanto como a nosotros». El actor también nos dio un pequeño adelanto de lo que le depara a su personaje Daniel en la segunda temporada del show.
«Lo veremos tomando la nueva posición como socio. Así que tiene un nuevo papel que se toma muy en serio y es muy importante para él porque es el sueño que siempre quiso. Y con eso, habrá más desafíos con la relación con su padre, que sigue siendo su jefe. También se junta el hecho de que Abby, su media hermana, ahora se quedará en el trabajo de forma permanente. Las expectativas de Daniel eran que ella estaría allí por un corto tiempo y luego se iría. Al final de la primera temporada se dio cuenta de que ella se quedaría y eso lo hace mucho más difícil para él porque es muy buena como abogada pero, a la vez, le causa muchos problemas a Daniel. Se torna todo más competitivo porque está tratando de demostrar que es el mejor abogado. Entonces vemos ese crecimiento profesional en él. También veremos un giro en su vida personal, que ahora está reconstruyendo. Él está buscando el amor y tiene citas, forja nuevas relaciones y amistades que no están conectadas con su trabajo. Hay muchos lados nuevos de Daniel que aún no hemos visto y que se revelarán en la segunda temporada», finalizó.
No te pierdas la nueva temporada de este increíble show transmitido únicamente por Universal TV.
Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)