Es mi primera vez escribiendo para esta grandiosa revista. Antes de introducirte en mis líneas, permíteme presentarme rápidamente. Soy Renato Vinatea, marketero de profesión y cinéfilo de pasión. Por ello, iré contando lo que, desde mi punto de vista, es lo más relevante en la taquilla mundial: desde opiniones, hasta las últimas noticias de Hollywood.
Hace 8 años elaboro contenido en internet, y lo que más me apasiona del cine son las películas de superhéroes. De hecho, gracias a mi creación de contenido estuve en el reciente Avant Premiere de la afamada película Black Panther Wakanda Forever en Lima; filme que me estremeció hasta las lágrimas porque le rinden honor al fallecido actor Chadwick Boseman; quien nos dejó a los 43 años de edad y no se pudo despedir en la pantalla grande. Los guionistas de la casa de las ideas tuvieron que hacer maravillas para presentarnos una película decente sin su protagonista. Vaya tarea difícil que le tocó a Marvel Studios esta vez. Puedo afirmar que el resultado es estupendo.
Una película que recomiendo. Es una cinta muy madura, la cual se atreve a contar este tipo de historias luego de una época de muchas vidas perdidas tras la pandemia. Resulta importante dar luz, esperanza; e ir hacia adentro en una búsqueda constante de entender porqué han ocurrido las cosas. Este es un filme nostálgico, con un guión bellísimo y profundo que lleva a la reflexión y que goza de un antagonista muy bueno. Esta vez, Marvel no falla en ese sentido.
Si hablamos de Marvel, siempre habrá espacio para DC, su eterno rival. Un mes antes de Black Panther, se estrenó Black Adam. ¿Coincidencia de nombres? Mi sensación de marketero me impide pensar que fue una coincidencia y no una estrategia de publicidad. Pese a ello; la crítica dividió a los fans del mundo geek. Muchos la amaron y muchos la odiaron. Yo me inclino en la balanza de los que no la amaron.
Me incomodó que la trama fuera tan básica. Es una película de acción divertida que no tiene muchas preguntas y va al grano. Eso a mi me aburre un poco, porque espero que me hagan pensar y eso aquí no pasa. El personaje de Atom Smasher es una copia de Deadpool, y el villano de esta película fue irrelevante. Aún con lo comentado, la cinta la sostiene el gran Dwayne Johnson; ya que él solo capitaliza lo que es una película de acción de superhéroes. Ese es el acierto y el problema a la vez. Cansa estar viendo tanto tiempo en pantalla pelea tras pelea. Sin embargo, sé que definitivamente logra emocionar. Finalmente, la escena post créditos es lo mejor que vi en el año de todo lo que ha salido. Hermoso momento para ser fan de DC y amar el regreso de Superman a la pantalla grande.
Para el 2023, la pelea entre ambos estudios será increíble. Yo me encargaré de contarte, en una próxima columna, un resumen detallado de cuáles serán para que vayas separando las fechas. Espero que estés atento. En definitiva, estas son las dos películas de superhéroes del momento. Si quieres estar al tanto de este tipo de contenido, puedes seguir mi Instagram como @renato_vinatea. Diariamente, en dicho perfil publico las noticias más relevantes que salen del cine geek. Gracias por leerme. Hasta la próxima.
Escribe: Renato Vinatea (@renato_vinatea)
Cinéfilo