Será una tarde de toros, arte y obra social. El matador peruano, Joaquín Galdós, se presentará el próximo sábado 24 de abril en la plaza de toros La Esperanza de Lurín, de propiedad de Augusto Fernández, para apoyar con todo lo recaudado al albergue para niñas y adolescentes violentadas, Hogar de Acogida Caritas Felices. Este será el primer festejo taurino desde que se decretó la cuarentena. Cabe mencionar que las entradas estarán a la venta desde hoy.
El pasado 24 de marzo se publicó de manera oficial el cronograma establecido por la organización del evento, destacando el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Será una tarde donde Galdós, quien viene creciendo en su arte en España, toreará cuatro ejemplares de la ganadería Santa Rosa, que pertenece a su familia. El torero se encuentra actualmente en España, pero tiene previsto tomar un vuelo al Perú a mediados de abril, para continuar con su preparación.
En una entrevista para Toros en el Mundo, Galdós dijo que “…me llena de entusiasmo que estemos cada vez más cerca al día del festival, asumiéndolo con mucha responsabilidad. Estoy seguro de contar con el respaldo del aficionado, al que se le ofrecerá un espectáculo de primer nivel bajo todos los cuidados sanitarios correspondientes”, dijo Galdós. Este evento marca la reactivación del sector taurino, esperando conseguir el objetivo trazado.