Qué rico es comer un pollito a la brasa. Es el rey en el corazón de nuestras familias y sobre todo de los más pequeños en casa. Recientemente el Taste Atlas reconoció a este apetitoso platillo el mejor plato del mundo hecho con pollo. Conoce más sobre esta tradición de la mano de Chios Chicken, una de las pollerías más antiguas de Lince.
Con 40 años ubicados en este distrito limeño, Chios Chicken se ha convertido en el punto de encuentro de muchas familias del distrito. Su característico pollo a la brasa a conquistado paladares por ese twist nikkei que le aportaron sus propietarios y que ha quedado como una receta familiar compartida de generación en generación. El secretito de este pollo es que adicionalmente a los ingredientes tradicionales se le agregan el vinagre de arroz, mejor conocido como «mirin» en la cultura nipona, y la salsa de soya.
La parte más linda de este rico plato es que es una alternativa saludable a la comida rápida tradicional, siempre y cuando se acompañe adecuadamente con ensalada evitando comer el pellejo, pues al estar marinado la carne adquiere un sabor delicioso. Sin embargo, la mejor parte de esta tradición es que siempre se comparte y rodea a nuestra mesa de la mejor compañía. Según cuenta Luis Oshiro, chef de Chios Chicken «el pollito a la brasa no se queda en la mesa, se comparte en familia. Es por ello que vive en el corazón de las generaciones que los visitan día a día».
Por ello, para acompañar al pollito a la brasa, Chios Chicken lanzó una nueva carta para que lo acompañes con lo que más te guste. Entre estos platos está el clásico arroz chaufa oriental con hot dog ahumado, los tallarines al pesto, fetuccinis en crema blanca, las salchipapas con huevo montado y otros platos de fondo como el lomo saltado.
MÁS SOBRE CHIOS
“Chios Chicken” es una estación del “Grupo Chios”, que integra también a “Chios Café” y “Chios Sopas”, el primero es una fuente de soda que integra desde opciones de desayuno, almuerzo, lonche y cena, que rememora los años ochentas. Con un ambiente vintage y perfecto para tomarse buenas fotos.
Por su parte, “Chios Sopas” es una estación más moderna cuyo fuerte es su lista de sopas, muy solicitada en el invierno, pero que esta temporada se luce con piqueos, platos criollos y cocteles de autor con toques japoneses.
Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)