Los fanáticos de los toros pudieron disfrutar del espectáculo en la Plaza de Toros La Esperanza
Empezaron nuevamente las funciones taurinas en la Plaza de Toros La Esperanza en la sede Lurín. Desde el 13 de noviembre se vivieron momentos inolvidables al lado de toreros especializados y grandiosa ganadería. Además, contó con la presencia de personalidades de la televisión peruana, como Magaly Medina, Sheyla Rojas y Rafael Rey. El arte mezclado con la pasión y emociones por doquier, les hacen honor a los protagonistas durante su encuentro; es decir, el toro y el torero.
Entre los excepcionales toreros que forman parte de esta fiesta, se encuentra Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Finito de Córdoba y Juan Ortega, quien ha figurado desde los 7 años, y que ahora con 13 años realizó su presentación formal en público. También se contó con la presencia de José Garrido, Román, el torero huancaíno Juan Carlos Cubas y el novillero Samuel Calderón.
La programación se dio en 4 fechas:
–Sábado 13 de noviembre
Mano a mano de Juan Ortega y Joaquín Galdós. Toros de Vellosino, Paiján y Santa Rosa de Lima.
–Domingo 14 de noviembre:
Mano a mano de Juan Carlos Cubas, José Garrido y Román. Toros de Santa Rosa de Lima.
–Sábado 20 de noviembre:
Corrida Goyesca con Finito de Córdoba y Roca Rey. Toros de Vellosino, Paiján y Santa Rosa de Lima.
–Domingo 21 de noviembre:
Festival con Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y la presentación mundial del pequeño torero Marco Pérez. Novillos de Paiján, Santa Rosa y Los Azahares.
¿Quién hizo realidad el sueño?
Se trata del empresario chalaco Tito Fernández, quien es director y propietario de la Plaza de Toros La Esperanza. Su inclinación por los toros llegó cuando era un niño. A los 5 años empezó a concurrir a las corridas de toros junto a su padre, época en la que fue conquistado por la Tauromaquia.
En el 2005 compró el terreno que hoy es conocido como la Plaza La Esperanza e instauró el criadero de caballos peruanos que aún mantiene. En el 2009 estrenó la Plaza Esperanza con José Ignacio Bullard y Flavio Carrillo como los padrinos. Poco después se transformó en el punto de reunión de la nueva generación de aficionados prácticos, debido a los festivales que se organizaban todos los fines de semana.
El objetivo de Tito Fernández fue que La Esperanza sea una Plaza de Toros donde se realicen grandes ferias con los toreros representativos más importantes. Luego de remodelarla y ampliarla, su triunfo empezó a materializarse el 28 de julio del 2018, cuando se dio la primera corrida formal titulada la ‘Corrida de la Peruanidad’. Este mes contó con los símbolos taurinos del Perú, Roca Rey y Joaquín Galdós, cumpliendo una vez más, el sueño del empresario aficionado.