Andrés, Alejo y Pepa conforman la agrupación de latin pop TIMØ, que han destacado en las plataformas de streaming por múltiples canciones como “Juernes”, “Me gustas”, “Conquistar el Planeta”, “Bebamos”, entre otras. Ellos ya se han ganado el corazón del público peruano no solo por su talento en la música, sino por el carisma que emanan como personas.

El pasado viernes 24 de marzo ofrecieron un show íntimo para algunos de sus fanáticos organizado por Studio 92. Durante el showcase, cantaron sus éxitos más aclamados por el público, contaron su experiencia visitando el Perú y permitieron a los fans hacerles preguntas que querrían conocer sobre ellos. En Revista Cocktail, tuvimos acceso exclusivo al espectáculo y por eso te contamos todo lo que pasó a continuación.
Toda esta sesión fue acústica. La banda inició interpretando “Me Gustas”, canción que habrían lanzando en el año 2020 y ha ganado bastante popularidad. Con los aplausos y coros del público, entonaron esta canción que habla sobre declararse a una persona por la que sientes atracción.
Posteriormente, fue turno de “Amigos”, canción que el público reconoció rápidamente y no dudaron en cantar a coro con la banda. “Amigos” habría tenido cierta polémica, según lo que publicó la misma banda en sus redes sociales. Al parecer, el cantante de reggaeton Maluma casi los demanda porque tiene partes que se parecen a “Felices los cuatro”.

Para seguir con la próxima canción, que consistía en “Algo diferente”, Alejo interactúo con el público presente. Le preguntó a una de las presentes su nombre, para así contar la historia y el concepto de la canción.
“El punto es que a mí me gustaba Katheryn (nombre de la chica del público). Y bueno, el punto es que a Katheryn le gustaba rumbear, le gustaba salir con sus amigos, le gustaba vacilar y todo el tema. Y eso es lo que era un problema para mí, porque el Alejandro de esa época era totalmente distinto al de ahora: era tímido, era rockero, no me gustaba ni sabía bailar. Entonces, no pasó absolutamente nada con Katheryn. Si hubiera sido más pilo, como le dicen en Colombia, todo hubiera sido diferente”.
Con mucho sentimiento, interpretaron “Tu Apodo”, otra de las canciones que pertenecen a su último álbum de estudio titulado “Estemos donde estemos”. Al terminar, los cantantes mencionaron un poco de las palabras y jergas peruanas que pudieron aprender a lo largo de su viaje. A pesar de que no pudieron mencionar algunas porque contenían palabras soeces, pudieron mencionar una que los peruanos utilizamos bastante que es “qué palta”, “palteamos”, etc.

Antes de cantar la próxima canción, Alejo comentó su opinión sobre los bloqueos creativos que le sucedieron para componer “Se siente así”.
“Hay una cosa que se llama bloqueo creativo, que es que uno simplemente deja de hacer canciones. Cuando hicimos esta canción en Diciembre, pasamos tres semanas enteras sin poder hacer una buena canción, estábamos desesperados. Entonces, un fin de semana nos fuimos a descansar fuera de la ciudad y nos propusimos componer lo que nos salga, sin presiones.”
El público comenzó a cantar muy fuerte y a gusto “Salvavidas”, otra de las canciones que pertenecen al álbum. Pero una de las canciones que aclamó más fue “Nicotina”, en la que Alejo ofreció un solo de guitarra único que encantó a todos los presentes.

Entre las últimas canciones para finalizar el show, TIMØ interpretó “Juernes”, una de sus canciones que se volvió trend en TikTok. A pesar de que esta canción trata sobre fiestas y diversión, no impidió que el feeling se derrochara al momento de interpretar la canción final “Estemos donde estemos”. Esta canción, sería una de las más especiales para el grupo porque trata sobre la amistad que tiene uno con el otro.
Definitivamente la propuesta que ofrece TIMØ es una de las más especiales en la música latina actual. Valdrá la pena poder ir al concierto que se ofrecerá el 20 de mayo en la Cúpula del Jockey Club del Perú.
Redacción y fotografía: Claudia Martens (@claudiamartensc)