Las terrazas se han convertido en los puntos de encuentro favoritos para compartir. Debido a ello, el hotel Fairfield Lima Miraflores renovó su propuesta con la inauguración del Rooftop 128. Aquí te contamos más.
«El hotel se inauguró el 15 de agosto de 2020 en medio de la pandemia. Cuando vimos el espacio que teníamos en la terraza, quisimos establecer un concepto especial. Empezamos a renovar el rooftop el año pasado y el 08 de febrero hicimos el relanzamiento oficial para darlo a conocer al público con un evento de flair», nos cuenta Gabriela Gadea, Gerente General de Fairfield Lima Miraflores.
«Rooftop 128» busca ser el lugar favorito de los clientes, para que puedan reunirse con sus amigos, familiares o parejas. «Entrenamos a nuestros colaboradores con los estándares de servicio del hotel. En el interior contamos con un restaurante, que está disponible para los huéspedes a fin de que puedan desayunar, almorzar, cenar o trabajar. Es un mismo ambiente con dos secciones distintas», agrega. Sin embargo, en las noches la atmósfera cambia con el propósito de otorgar un bar al público general.
El rooftop bar se ha convertido en un espacio de eventos privados como desfiles de moda, cenas y almuerzos. Gabriela lo define como un lugar sumamente versátil que puede dirigirse a múltiples segmentos del mercado.
«Hemos implementado una mixología de autor, con cinco cócteles que nos representan. Asimismo, trabajamos con productos peruanos que abarcan una combinación de todas las regiones», menciona.
La idea fue buscar algo muy tradicional sin ir por el lado extravagante, porque Fairfield se caracteriza por ser la belleza de la simplicidad. La carta es fresca, tradicional y sencilla; la cual se adapta a las tendencias actuales. En cuanto a las bebidas, encontramos cócteles de la casa, burbujeantes, clásicos, mocktails y cerveza; los cuales pueden acompañarse de diversos aperitivos gastronómicos.
En nuestra estancia, degustamos el «Fire Mule». Este contiene Jack fire, Jack 7, sour mix de jengibre y ginger. Para complementar las notas especiadas que emana el jengibre, en «Rooftop 128» recomiendan maridarlo con la «Pizza Fairfield», la cual lleva mozzarella, prosciutto, tomate confitado, cabanossi y aceite de oliva. Otras opciones que puedes optar son la Hawaiana, Vegetariana y Margarita.
Después probamos «Al rojo vivo», uno de los cócteles signature que ofrece el rooftop bar. Este abarca pisco acholado, aperitivo sinsonte —con seis tipos de ajíes— , zumo de mandarina y limón. Lo ideal es maridarlo con los «Patacones amazónicos», a fin de que juntos sean agradables en el paladar. Dicho plato se elabora a base de ensalada de mango, palta y langostino, cecina y reducción de maracuyá.
Otras opciones pueden ser «Lima Fresh» (Gin Hendricks, triple sec, zumo de pepino y lima), «Alturas del Inka» (Vodka 14 Inkas, zumo de toronja rosada, zumo de limón, sirope de bayas andinas) o «De la abuela» (Ron Flor de caña, zumo de limón y ginger ale). En cuanto a gastronomía, recomendamos optar por «Langostinos jumbo al ajillo» (reducciones de rocoto, puré de camote al romero y aceite ahumado) o «Chicharrón de pollo» (crujientes pedazos de pollo acompañados de salsa tártara y papas fritas).
Hay promociones todas las semanas. Los martes son 2×1 en gin tonic; miércoles pizzas con tinto de verano y jueves de nikkei. Asimismo, presentan sesiones con Djs los viernes y sábados hasta la 01:00 am. En palabras de Gabriela, todos los meses quieren realizar una temática diferente que sea del agrado de los comensales. El horario de atención va de lunes a jueves de 6:00 am hasta las 11:00 pm, viernes de 6:00 am hasta la 1:00 am y domingos hasta las 11:00 pm. Entérate de más en @fairfieldlimamiraflores. Anímate a visitarlos. No te arrepentirás.
Escribe: Valeria Burgaa (@vale_burga26)