Aruba es uno de los destinos más codiciados del Caribe. Si bien las playas y el turismo son su atractivo principal, la gastronomía ha ido tomando forma. Por ello, aprovechamos en recomendar una serie de restaurantes que van a deleitarte al máximo.

La puesta de sol es el momento perfecto para disfrutar de un cóctel o una copa de vino con la vasta gastronomía que se ofrece en Aruba. La vida culinaria está creciendo en la isla caribeña, por lo que dejamos algunos restaurantes esenciales que debes visitar durante tu estancia. Estamos seguros de que te van a sorprender.

AZAR: OPEN FIRE CUISINE

Azar (@azaropenfire) fusiona la cocina ancestral a fuego abierto con técnicas gastronómicas contemporáneas. Filetes, pescados, mariscos, verduras y frutas de la más alta calidad se transforman en una obra maestra en sus hornos y parrillas de leña. Una meca de las carnes que ofrece múltiples platos enfocados en las parrillas y las brasas. Realzan los sabores, texturas y aromas ahumados. Podrás combinarlos con excelentes cócteles de estación o vinos de diversas partes del mundo. El Enemigo Malbec de Argentina le va excelente.

EVER RESTAURANT

Si te apasionan las cenas por tiempos y los maridajes debes ir a Ever (@ever.aruba). En este lugar, que presenta un salón privado, gozarás de un menú de degustación de ocho a diez pasos, centrado en proteínas de la tierra y el mar, y verduras de temporada complementadas con frutas, granos, semillas y nueces. La gastronomía es de temporada y cambia con frecuencia. Recomiendo su comida local como Vichyssoise, Caribbean Lobster o Picanha. Del mismo modo, se pueden agregar maridajes de vinos cuidadosamente seleccionados para el menú de cada noche por un costo adicional. Disfruta de las mejores etiquetas de Nueva Zelanda, Italia, Argentina y más. La experiencia del menú de degustación de Ever suele durar de 2 a 2 1/2 horas.

PAPIAMENTO RESTAURANTE

Otro restaurante muy aclamado en Aruba es Papiamento (@papiamentorestaurantaruba), en honor a su lengua nativa. Se ofrece comida internacional, así como una extensa carta de vinos y destilados. Asimismo, cuentan con un espacio exclusivo para su reserva de rones y whiskies. Bajo las estrellas, rodeado por un exuberante jardín y alrededor de una resplandeciente piscina con luces en las ramas de los árboles; el entorno es simplemente mágico. La casa de más de 100 años de antigüedad está repleta de antigüedades de Europa. Se sirven maravillosas bebidas y vinos muy bien cuidados para acompañar con los mejores platos de raíces internacionales.

TASTE MY ARUBA

Por último, Taste My Aruba (@tastemyaruba) es un bistrot más experimental, donde podrás agendar una clase de cocina y de coctelería. Es una manera de aproximarse a la gastronomía local y disfrutar de sus insumos. Un restaurante auténtico y familiar: de la granja a la mesa y del mar a la mesa. Todo aquí es de Aruba y para Aruba. Todas las comidas que sirven se componen únicamente de ingredientes locales frescos. ¿Te faltaba un motivo para visitar Aruba? Estamos seguros de que su gastronomía te cautivará de principio a fin.