Hoy, como cada cuarto sábado de abril, se celebra el Día del Dulce Peruano, ocasión ideal para disfrutar los postres tradicionales del Perú. Estos se caracterizan por ser cremosos y muy empalagosos, por ello, te presentamos 3 dulcerías en Lima que siguen con esta rica tradición.

De vez en cuando hay que darse unos gustitos dulces para engreírse, y qué mejor que hoy día con deliciosos postres patrióticos conmemorando su día. En esta lista te traemos 3 lugares donde podrás degustar de ricos dulces peruanos que seguro no probabas desde hace tiempo.

Maga, Mis Suspiros

Ubicado en Av. Benavides 1235, Miraflores, Maga, mis suspiros ofrece la más grande variedad de «Suspiro a la Limeña» de la capital ya que esa es la esencia de la misma marca. La creadora de este negocio, Magaly Jacobs, presume que tiene una vitrina con más de 15 sabores de esta delicia como el de mango, chirimoya, lúcuma, chocolate, nutella, maracuyá, entre otros, que pueden variar según la temporada del año.

Como dato curioso, antiguamente este postre se llamaba «Manjar Real del Perú» sin embargo, el escritor y poeta José Gálvez Barrenechea quedó plasmado por el rico sabor de este dulce y lo bautizaría con su actual nombre por lo suave y dulce que era como el suspiro de una mujer

Dulcería Santa Rosa

La Dulcería Santa Rosa es parte de la historia del distrito de Magdalena del Mar, ya que tiene una trayectoria de 45 años ininterrumpidos de labores reposteras en Jr. Leoncio Prado 471. Doña Rosa Luna de Scheelje fue la mano divina quien puso a este local en la permanencia dentro de la oferta dulcera de Lima.

Acogedor como en casa, el local ofrece desde los clásicos arroz con leche y tres leches hasta antojos como el dulce de membrillo, el dulce de camote y el sanguito de pasas. Pero sin duda, no te puedes perder el ranfañote, un postre limeño originario de los esclavos y elaborado con pan duro y miel.

Fausta Pastelería

Inaugurada desde ya hace 4 años, Fausta ha recolectado miles de admiradores enamorados de los dulces que se preparan en esta pastelería ubicada en Av. Comandante Espinar 585, Miraflores. Mila Huamán, gestora del negocio, se inspiró en los recuerdos de su abuela Fausta quien le preparaba guargüeros y prestiños durante sus visitas a Huánuco en su niñez.

Entre los postres que entregan a los clientes tenemos a los dulces de convento como los guargüeros que se convierten en unos hermosos pañuelitos de yema de huevo con pisco y manjar blanco. Prestiños, alfajores y el infaltable turrón en homenaje a Doña Josefa Marmanillo, creadora de este clásico dulce peruano.

Escribe: Daniela Sánchez