Hace algunos años, los vehículos eléctricos parecían ser una moda extraña que había llegado a cierto sector de nuestra capital. Hoy, estos se han convertido en una tendencia, y casi una necesidad, de muchos usuarios en todo el país.
Además, debemos sumarle a la practicidad, comodidad y demás, que estos se han convertido en pieza clave de la sostenibilidad. Tomando todo esto en cuenta, ¿Qué tanto puede aportar uno de estos productos a nuestra vida?
Revista Cocktail tuvo la oportunidad de probar una de las bicicletas eléctricas de la ya conocida marca Greenline. En este caso, la Tailg FL1 Plus, en color blanco.
DISEÑO
Tenemos una bicicleta aro 20, con dimensiones de 1.54 de largo, 59 cm de ancho y 1.15 de alto en su máximo nivel, que pueden reducirse hasta 80cmx74x73 al plegarse. Además, a lo largo de su estructura, cuenta con manijas especiales sobre las que hablaremos más adelante.
La Tailg FL1 Plus tiene suspensión telescópica delantera, frenos de disco delantero y trasero y pesa 32kg. En el timón presenta una pantalla digital, dos botones para encender el faro frontal y el claxon, además del acelerador en la manija derecha.
Cabe mencionar que este incluye una parrilla en la parte trasera, sea para llevar carga u otros.
VENTAJAS
Uno de los primeros detalles que me llamó la atención de este producto, antes de siquiera subirme en él, fue que es capaz de doblarse tanto en la zona del timón como en la mitad de su estructura, gracias a las manijas que tiene en estas zonas, para ser más práctico de llevar, en caso se quiera transportar.
Si hablamos de comodidad, tal y como lo detallamos en la descripción del diseño, esta bicicleta te permite elevar el timón y el asiento en casi 40 cm.
RENDIMIENTO
Esta es la parte más esperada de la reseña y debo iniciar diciendo que la experiencia fue bastante buena. La Tailg FL1 Plus cuenta con un sistema de pedaleo asistido que potencia el pedaleo gracias al trabajo del motor HUB DC, que reacciona por energía cinética.
El motor, ubicado en la llanta trasera, tiene una potencia nominal de 240W y una máxima de 445W. Gracias a este, el vehículo es capaz de alcanzar los 25 Km/h, si se trata de un conductor de 65kg y con 100% de carga de batería. La velocidad estará relacionada al peso del conductor y al modo en que se use la bicicleta.
En recorrido plano y recto, la bicicleta alcanza su velocidad máxima, sin problemas, en menos de 5 o 7 segundos. La batería de litio nos ofrecía aproximadamente 6 horas de uso, o casi 80 Km.
Toda esta información es proporcionada por la pantalla que tenemos en la parte izquierda del monitor, la misma desde la que puedes cambiar el modo para aumentar o reducir la fuerza y velocidad de la bicicleta.
Ya hablando del sistema de pedaleo, cuenta con cambios Shimano de 7 velocidades que puedes regular manualmente o que también puedes ajustar automáticamente con un botón, debajo del acelerador.
En conclusión, hemos encontrado que estos vehículos pueden darnos una gran ventaja, incluso para los conductores, que muchas veces queremos ir a distancias no tan alejadas como para recurrir al auto o a alguna en la que no vayamos a encontrar estacionamiento. Incluso, puede ser de gran utilidad en un viaje en auto, para poder recorrer la ciudad una vez que lleguemos al destino. Esta bicicleta la puedes encontrar en la página web oficial de Greenline (https://glperu.com/) o visitando una de sus tiendas oficiales. El precio de este modelo es de S/ 2,750.