Las prendas Denim son infaltables en el armario, pues se acomodan a cualquier tipo de estación. Con el transcurso de los años, se han ido renovando. Gracias a ello, existen múltiples opciones de crear outfits de este estilo.

¡Llegó el otoño! Una nueva estación donde podemos usar prendas que combinen a la perfección con la naturaleza. En esta temporada es muy importante sentirnos cómodas y frescas. Si eres amante del Denim, no puedes pasar la página sin terminar de leer todo lo que tenemos para ti.


Primero, vamos a recordar un poco de su historia. En 1972, apareció un tejido robusto y de sarga de algodón en Francia. Lo denominaron Denim, puesto que eran prendas fabricadas especialmente para los trabajadores del campo. En 1860, Levi Strauss, fundador de la marca Levi ‘s, creó modelos con bolsillos para los mineros. En los 30´s, los jeans se hicieron más conocidos a nivel mundial, al punto de que personalidades famosas empezaron a usarlo.


En los años 50, las celebridades respaldaron el Denim, convirtiéndose en la tendencia del momento. Para los 70’s, los hippies crearon nuevos diseños, estampados y formas fuera de lo tradicional. Una década más tarde aparecieron los vaqueros, prenda indispensable para los músicos. En los 90´s salieron los jeans clásicos, denominados un ícono de la moda y, a inicios del siglo XXI, todas las personas lo portaban. En sus outfits no podían faltar las prendas Denim.

En la actualidad, no han pasado de moda. Esta tendencia será tu mejor aliada para el otoño. La podrás usar en casacas, pantalones, abrigos, faldas largas, vaqueros, chalecos u otros. A continuación, mencionaremos algunos tips de cómo crear tus outfits para esta temporada. Apunta nuestras recomendaciones.

Regresamos al 2000

Es sorprendente que, en pleno 2023, nos gusten estilos que fueron un boom en años anteriores. La moda es así. Cada cierto tiempo, las prendas regresan renovadas y, en el caso del Denim, los pantalones anchos son un clásico de los 2000. Es una buena opción para combinar con cropped y ugly sneakers a fin de verte sensacional.

Transparencias


Si quieres portar un look más innovador, puedes combinar tus vaqueros con top. transparentes. Así crearás una buena combinación para salir de fiesta con amistades o a una cita con tu pareja. Tendrás una apariencia delicada que te hará sentir divina a donde vayas.

Romántico


Si eres de las personas que ama lo clásico, puedes usar tus pantalones de corte recto con blusas de blondas o cuello bobo. Aprovechando que la temperatura en otoño aún es cálida, establecer un match con unas sandalias sería genial. En invierno deberás usarlo con tacones o botines.

Boho

El estilo boho te hará lucir creativa y original. Si amas sentirte cómoda, no dudes en darle la oportunidad en estas fechas. Con una blusa holgada y sandalias de tacones te verás cool. La combinación ideal será un pantalón o una falda larga. No olvides que, mientras más cuides tu estilo, estarás más radiante.

Top deportivo

Para las chicas que les gusta vestir con ropa deportiva, deben ser conscientes de que el Denim es el match perfecto. Los tops deportivos son una prenda que combina con los pantalones clásicos. Si le añades un blazer y unos zapatos en blanco y negro, tendrás un look elegante.

Varios tonos

No te conformes con un solo color y atrévete a vestir con prendas de diferentes tonos. Por ejemplo, puedes usar pantalones jean de color claro, y en la parte superior una casaca jean de un azul más oscuro. El contraste que se forma es espectacular. Pruébalo y te sorprenderás.


Oversize

Si eres fanática de los oversize, esta opción te va a encantar. Ponerse una polera de color entero es muy importante porque hará juego con tus jeans. No dudes en portarlo con unas botas porque le dará un toque más relajado.


Rotos

Si deseas tener una versión más sexy usando Denim, entonces opta por tus prendas con cortes. Hay de todos los tamaños: desde las rodillas hasta los muslos e, incluso, tienen cortes debajo de la rodilla. Elige la mejor opción y brilla.

Escribe: Cynthia Afaraya