Tras una crisis todo cambia y este aislamiento social a causa de la pandemia de COVID-19 no será la diferencia. A través de la historia hemos visto los diferentes cambios que la moda ha atravesado y han marcado historia. Si nos ponemos a pensar muchos años atrás los cambios que hubieron después de la primera y segunda guerra mundial nos quedaríamos sorprendidos de la trascendencia que vemos hasta el día de hoy. 

Una tendencia puede variar dependiendo de la situación en la que vivimos y en este caso no será diferente. Esto lo han notado los empresarios dedicados al rubro textil, empresas que se dedican al mercado en masa; los cuales están generando nuevas colecciones que se adapten a estas nuevas tendencias que el público requiere. Estamos en aislamiento social, metidos en nuestras casas sin ver ni salir a ningún lado, por lo cual a quien se le ocurre ponerse lo mejor de nuestro closet. Todas estas prendas han pasado a un rincón de nuestro armario y estamos empezando a sacar nuestros polos y prendas más cómodas. 

¿Si hace unos meses te hubieran dicho que la nueva tendencia iba a ser ese polo o pantalón que usas los domingos te lo hubieras creído?. Bueno esto es una realidad, estamos viendo a las mujeres más estilosas del medio llevar un chándal (buzo). La ropa más cómoda ha vuelto a estar en todo su auge. La tendencia sporty y streetwear pasarán a ser las más solicitadas en este 2020. ¿Nos hace acordar como lo llevó Britney Spears o París Hilton al comienzo del año 2000 y fue muy poco aceptada?. Sin embargo, como dice el dicho antes muerta que sencilla, no nos podemos liberar de los zapatos en taco, ya que es tendencia tiene la fórmula para no dejar de estar fashion ante cualquier circunstancia: mezclar el pantalón de chandal con zapatos de tacón y americanas de traje (blazer) es la fórmula. Sin embargo, mi combinación favorita es con zapatillas. Además de esta las propuestas más vistas han sido combinaciones de colores neutros dejando de lado las opciones más llamativas. Esta mezcla tan opuesta que hace un par de meses no te la podrías imaginar, ya esta tendencia y resulta de lo más efectiva, cómoda y fashion actualmente. 

¿La pregunta que todos nos hacemos ahora es cuánto tiempo durará esta nueva tendencia, como seguirá evolucionando y que consecuencias traerá en el mundo de la alta costura? Ya lo averiguaremos con el tiempo, pero una vez más esto nos demuestra que la moda no es solo algo “bonito”. La moda va de la mano y depende de la actualidad, se adapta a la sociedad y sus necesidades. Mi consejo es que si eres un empresario que quiere crear su propia empresa de moda o ya la tiene y quiere diferenciarse de todas las empresas que ofrecen lo mismo o al mismo tiempo,  no solo necesitas buen gusto, la clave es  ser  visionario, ofrecerle un valor diferencial a tu público y siempre estar un paso adelante y la única manera de hacerlo es estar informado con todo lo que sucede a tu alrededor político, económico y social.