Tesz, la marca diseñada por Claudia Montalvo, realiza el lanzamiento de su primera colección «Norteña» y apuesta por un sistema matriarcal afirmando su compromiso con el empoderamiento de la mujer, partiendo de un concepto que honra a la mujer peruana y reivindica su apellido materno.



La estética que propone para esta primera colección nace como una oda a la región de Piura, ese lugar que vio nacer a la musa de la marca, su madre, y con la que conmemora sus orígenes y tradiciones. Tomando como inspiración la artesanía, el mar, su flora y sus paisajes, cada pieza conecta de manera única con el universo de la marca.


La nueva propuesta de joyería busca revalorar el trabajo artesanal e innovar con materiales y metales de origen peruano junto con algunas fibras de origen vegetal como la chambira, que es extraída de la planta de la palma y pasa por un proceso de teñido natural realizado por comunidades amazónicas, para crear piezas statement.


̈Nuestro compromiso con honrar el trabajo artesanal va desde el diseño y creación de cada pieza hasta los talleres de nuestros artesanos, donde cuidamos cada detalle y proceso ̈̈destaca Claudia Montalvo Tezen, creadora de Tesz. «Esta marca nace con el propósito de resaltar la belleza de las mujeres, tomando como mayor inspiración a nuestra madre y reivindicando su apellido, con piezas que transmiten poder, evolución y protagonismo».

Encuentra toda la colección en la Flagship store de DELOSANTOS en Av. Javier Prado
Oeste 616, Magdalena del mar.