“El Hombre de la Bolsa”, el nuevo filme de Rob Savage que relata la intrigante historia de los monstruos que habitan en el armario y que se alimentan de tus miedos, viene causando furor en las salas de cine.

Una de las mentes más prolijas y estremecedoras escribió en 1978 un relato aterrador llamado “El Coco”, no fue que pasó mucho tiempo y este se volvió un best-seller, uno de los muchos del aclamado: Stephen King.

Este 2023, tenemos una adaptación cinematográfica que se sirve del relato y nos cuenta una historia oscura, aterradora e inquietante, hablamos de “The Boogeyman: tu miedo es real” como se ha titulado en LATAM. El largometraje estuvo bajo la lupa de Rob Savage, un director con experiencia en el campo del terror/suspenso, inyectándole al filme su esencia que es más que notoria en cada escena.

El cast se encuentra conformado por: Sophie Thatcher (Yellowjackets), Chris Messina (Aves de presa), Vivien Lyra Blair (Obi-Wan Kenobi), Marin Ireland (The Umbrella Academy), Madison Hu (Bizaardvark), LisaGay Hamilton (El vicepresidente: más allá del poder) y David Dastmalchian (Dune). Con guion de: Scott Beck & Bryan Woods (Un lugar en silencio) y Mark Heyman (El cisne negro).

The Boogeyman llega a los cines para demostrar que no es necesario en el terror utilizar vísceras o violencia extrema para mantener la atención de los espectadores. No obstante, no es de rareza que la película le haya gustado en demasía al mismo Stephen King, pues Savage ha sabido trasladar a la pantalla grande la pura cualidad del autor del relato, reflejando algunos de los puntos o temas que más obsesionan al director, como son el paso de la infancia a la adolescencia, los problemas para encajar en la
sociedad o el miedo de estar solo.

Sadie Harper, una estudiante del colegio secundario, y su hermana pequeña, Sawyer, están conmocionadas por la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado se presenta inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja tras de sí una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

The Boogeyman ya se encuentra en las salas de cine. ¿Te atreves a experimentarla?

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)