Este sábado 27 de mayo se llevó a cabo The Color Run Night 2023, un estallido nocturno de colores y diversión que dejó huella en la Costa Verde de Miraflores. Revista Cocktail asistió al evento y te presenta todos los detalles de la carrera 5K más feliz del planeta.

La última edición de The Color Run, una carrera también conocida como «los 5k más felices del planeta» se realizó el pasado 27 de mayo en la Costa Verde, en el distrito de Miraflores. Para desplegar un camino lleno de colores, emoción y alegría, la municipalidad clausuró temporalmente el sentido de norte a sur de la Costa Verde durante las horas que estuvo habilitado el circuito que recorrió 5 kilómetros.

Las puertas se abrieron a partir de las 7:30 pm. Carios minutos antes, el público formaba largas colas para disfrutar de esta gran fiesta deportiva. Resultó fácil divisar familias, jóvenes, amigos, parejas y hasta unas cuantas mascotas. Así pues, el director de marketing de The Color Run, Adolfo Echevarría, nos comenta lo siguiente sobre la edición nocturna del 2023: 

«En el 2022, la carrera fue diurna, por lo que esta fue una experiencia nueva, completamente diferente. Fue una fiesta de colores que, a pesar de la oscuridad, se ha notado con las 2500 – 3000 personas que asistieron.»

Adolfo Echevarría, The Color Run, mayo 2023.

Por otro lado, Echevarría nos comparte, que a comparación con la del 2022, la experiencia es muy distinta, no solo porque asistió menos gente debido a los precios más elevados, sino porque también estuvo dirigida a un público más joven. A pesar de que asistió un público mayoritariamente familiar, en la diurna del año pasado asistió una mayor cantidad de niños. La última vez que fue diurna, participaron alrededor de 5500 personas. 

Otras de las características de la celebración de los 5k más felices del planeta se centró en las activaciones propuestas por las marcas presentes. Estas fueron: JetSmart, Vivo, Ibis Hotels, BBVA, Agua Loa, Peugeot, Xtrem, Kotex, Cereal Bar, Bodytech, Generade y Muffit. Cada una contaba con stands vistosos que tenían activaciones superdivertidas y curiosas en las que cada participante recibía distintos premios. 

En palabras de Adolfo Echevarría: «la gran diferencia de esta edición fue la cantidad de premios y experiencias memorables en las que las marcas».

Sin embargo, esta edición no será la última del año, el director de marketing nos adelantó que en noviembre se realizará la versión diurna, pero que aún no hay algún lugar confirmado y se esperan mínimo 6000 personas. Asimismo, consideran importante que «sigan las mismas experiencias de marca, porque ya los auspiciadores saben que acá la gente la pasa muy bien; y que ellos pueden ser parte de esa alegría y felicidad de las personas con sus marcas». 

Escribe: Fabiana Deekes (@fabianadeekes)

Fotos: José Luis Chillitupa (@joseluischillitupa)