Como parte de la fase 5 del MCU, The Marvels junta a tres superheroínas en una producción que funciona como secuela de Capitana Marvel y tiene como misión seguir desarrollando el tema del multiverso y cimentando el camino hacia una nueva película de Avengers.

La última producción cinematográfica de Marvel Studios, The Marvels, tuvo el peor registro de taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos, tras su estreno de este 10 de noviembre sólo ha recaudado en el país americano 47 millones de dólares, según datos de la revista Variety. La película entraría dentro de las secuelas que no logran superar ni alcanzar el éxito que tuvo su primera producción, la cual alcanzó la cifra de 153,4 millones de dólares.

Según la compañía de investigación de marketing en internet, Comscore, este sería el mayor fracaso cinematográfico de la marca Marvel, ya que tuvo el menor rendimiento del estudio, superando al fracaso de la película “The Incredible Hulk” del director Louis Leterrier en 2008. El filme tenía el récord con 55,4 millones de dólares, por ello «The Marvels» supera aquella producción con 47 millones. Es importante mencionar que la película de Hulk del 2008 fue una de las primeras producciones tras el gran éxito que tuvo «Iron Man» en el mismo año.

La película continúa aprovechando las tramas del multiverso abiertas desde la miniserie de Loki y la película de Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura. / Foto: Marvel

A nivel internacional tampoco logró un buen fin de semana, pues, no llegó a superar la meta de los 110 millones que dejó Capitana Marvel en 2019, ya que se consiguió tan solo 63,3 millones en el resto del mundo, siendo 54 países quienes tuvieron el estreno de la película en salas de cine.

«Disney esperaba generar al menos 140 millones de dólares a nivel mundial durante el fin de semana e incluso eso no habría sido genial para una tienda cuya producción costó aproximadamente 220 millones de dólares y 100 millones de dólares para promocionar la película entre audiencias de todo el mundo», comenta Variety en la nota.

Shawn Robbins, analista jefe de la revista Boxoffice Pro, la cual se especializa en la industria del cine, mencionó para Variety que, «Históricamente, Marvel ha visto que la mayoría de sus películas se benefician a la buena voluntad. Lo opuesto a ese impulso se está produciendo en este momento».

Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)