Dos semanas antes de que inicie la cuarentena en el país, Karina Jordán tenía todos los preparativos listos para su boda. Sin embargo, el mismo contexto influyó, aunque de forma impremeditada, en la obligada postergación de los matrimonios. Cuenta que, pese a dicho panorama, prosiguió con sus reuniones de reorganización junto a su equipo de trabajo. No obstante, una idea espontánea de emprendimiento se convirtió en la discusión más visionaria.

Karina Jordán es creadora de The Wedding Club, una alternativa prominente en cuanto a bodas pospandémicas. “He aprendidó muchísmo de mi equipo de trabajo y no habría podido realizar una marca tan prometedora sin su ayuda”, enfatiza. Asimismo, Karina considera que su emprendimiento obedece a una necesidad de un sector tan hermoso como el matrimonial, ya que no existía una plataforma 360° que pudiese abarcar todo aquello que implica una boda.

The Wedding Club cubre todas las necesidades de las parejas, pero al mismo tiempo, de todos los profesionales del rubro social que cuenten con alguna marca que deseen seguir desarrollando. Por ello, Karina ha organizado un workshop matrimonial enfocado en la particularidad de los protagonistas y uno en el rubro organizacional. Lo que encontrará una novia en el full day será una contribución hacia el ámbito emocional, cual inmejorable catarsis.

“Casarse es un proceso muy hermoso, pero también puede ser estresante y emocional”, asegura. Dentro del workshop, las personas podrán acceder a herramientas teórico-prácticas y talleres que le brinden a los novios una noción profesional de cómo administrar mejor su presupuesto, acceder a proveedores de primera calidad y contactarlos. “Finalmente, nuestro propósito es que los novios puedan tomar las mejores decisiones y respeten la originalidad”, señala.

Además, Karina manifiesta la importancia de que los novios se adapten a esta nueva realidad, donde la existencia de protocolos y su obligada implementación es el principal contrincante. “Hay casos donde, por un tema de papeleo, las bodas no pueden esperar”. Por ello, exhorta a quienes tengan pensado contraer matrimonio a atreverse, así como ella, y abrazar a un proceso que puede darse con las condiciones adecuadas y que será un recuerdo sumamente grato.

Después de la pandemia, los matrimonios contarán con una energía recargada y más sentimental de lo normal. Sin embargo, confiesa que se permitan una “escapada romántica” que, ante la imposibilidad de ser masivas, se concentren en lo primordial y que sea una boda simbólica, pero inolvidable. “El workshop les servirá a las novias como no se imaginan, recibirán ayuda de profesionales del rubro y podrán divertirse con la idea de proseguir con sus bodas”, sostiene.

The Wedding Club surgió a raíz de la propia experiencia de Karina, lo cual le brinda a la marca una autenticidad increíble. Cabe mencionar que actualmente están desarrollando una “campaña de intriga” sobre los eventos y añade que el workshop de proveedores gozará también de una contribución profesional de primera calidad. Hoy, las entradas para ambos eventos se encuentran disponibles en Joinnus y el compromiso de primera calidad con Karina.

Escribe: Renatto Luyo