Preparar cócteles es un arte. Un arte que puede ser de mucha ayuda en reuniones y ocasiones donde quieras invitar algo de tomar. En Cocktail te queremos dar los mejores consejos para aprender a prepararlo de la mejor manera.
Antes de comenzar a realizar el brebaje ideal es necesario tener los ingredientes ya listos y preparados para poder calcular las medidas que van a ir en la mezcla. Estos ingredientes deben ser de calidad para que el cóctel tenga un mejor sabor. Asimismo, es de suma importancia elegir una buena coctelera. Se requiere precisión en las proporciones y medidas para que quede bien la mezcla y conseguir el sabor deseado.
Por otra parte, la elección de los utensilios adecuados. Así como los ingredientes son importantes, los utensilios también. Debido a ello, es necesario que sean de una buena calidad para que el cóctel tenga un mejor resultado. Además, tienen que estar correctamente lavados si es que han sido utilizados anteriormente. Todo esto con la finalidad de evitar aromas o sabores que no queremos para nuestra creación.
Una vez que tengamos el cóctel listo, es necesario elegir el recipiente ideal. Se tiene que tomar en cuenta las medidas de cada ingrediente para escoger la copa o vaso que mejor se le acomode. Por otro lado, viene el hielo, el cual, puede ir dentro del recipiente o simplemente en la coctelera para enfriar el interior. El hielo suele conservar el sabor de la bebida y por ello no se debe utilizar el mismo para preparar dos bebidas distintas porque puede mezclarse el sabor. Se tiene que considerar las medidas indicadas para la elaboración del cóctel ya que la cantidad del hielo tiene que ser la necesaria para no aguarlo y que el sabor siga siendo el mismo.
Finalmente y no por ello menos importante, viene la decoración del cóctel. El ingrediente decorativo debe tener una razón especial para estar presente en él. Puede ser para potenciar un sabor o aroma, o para darle equilibrio con los ingredientes del mismo. Una técnica utilizada y recomendada en el mundo de la coctelería es decorar el borde con azúcar, canela, entre otros.
Con todo lo mencionado, ¿te animas a hacer uno?
Escribe: Eduardo Araujo (@eduaraujoruiz)