De la mano de su Brand Ambassador, Giovanni Bisso; el Grupo Tabernero asistió a The World’s Best Vineyards en Mendoza, Argentina; una lista anual que premia a las mejores bodegas del mundo. No cabe duda de que la atracción principal fue Huentala Wines.

The World’s Best Vineyards es un evento que, cada año, otorga reconocimientos a las bodegas mejor posicionadas a nivel internacional. La lista se creó después de que casi 500 expertos en vino, viajes y enoturismo de todo el mundo dieran sus opiniones al respecto. Este listado representa una visión de las mejores experiencias en bodegas. No existen criterios exactos. Además, está abierto al público en general; pese a que hay reglas de votación que deben regirse de forma obligatoria.

«Para mí, el hecho de estar invitado a participar de este evento celebrado del 24 al 27 de octubre que, por primera vez, se hizo en Mendoza, Argentina; fue una experiencia inolvidable. Puedo afirmar que es de esas visitas que no se olvidan fácilmente; donde vimos bodegas de la talla de Diamandes, Durigutti, Salentein o Cheval Des Andes, por mencionar algunas»

menciona Giovanni Bisso, Brand Ambassador.

Junto al Grupo Tabernero, Giovanni pudo compartir en Catena Zapata con Laura Catena (propietaria) y Alejandro Vigil (enólogo); quienes los recibieron con calidez y alegría. Su visión es hacer vinos ricos e inolvidables que sean fieles al lugar especial del que provienen. Fundada en 1902, la Bodega Catena Zapata de Argentina es conocida por su papel pionero en la resurrección del Malbec y en el descubrimiento de terruños de altura extrema en las estribaciones andinas de Mendoza. El viñedo Adrianna de la familia, a casi 5,000 pies de altura, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

«Pasamos a visitar un proyecto nuevo llamado Anaia Wines. Cabe resaltar que cerramos la noche cenando y catando vinos de ‘El Enemigo’ en Casa Vigil, los cuales llegan de parte del enólogo Alejandro Vigil y su encantadora esposa, María Sance. Definitivamente, es un lugar bello», apunta. El miércoles 26 fue el día central del evento. Bisso relata que los recogieron muy temprano, ya que el destino estaba más o menos a dos horas de camino. «Realmente, uno no puede venir a Mendoza sin visitar la bodega Huentala».

Con mucho esfuerzo, pasión y trabajo, en el año 2010 comenzó la primera etapa del proyecto con la plantación de las primeras 85 hectáreas de Malbec. En ese momento nacía Huentala Wines en la finca que hoy lleva el nombre de la mamá del propietario: La Isabel Estate. «Era la bodega más esperada del tour, ya que había tenido muchas oportunidades de probar en Lima los vinos Sombrero y Gran Sombrero, al igual que otros de la firma», añade el Brand Ambassador.

Giovanni Bisso recalca que sentía mucha curiosidad de estar ahí para conocer personalmente el proyecto, así como al enólogo José Morales. «Es prudente mencionar que, cuando uno ve las fotos del Instagram de la bodega o la web, no le hacen verdadera justicia a lo maravilloso y único que es el lugar en la zona de Gualtallary. Tuvimos una visita de esas que vas a mantener siempre en el recuerdo gracias a la magia que desprende el espacio. También por la calidez de las personas que nos recibieron. Huentala es extraordinaria». Cerraron la noche en la bodega Piedra Infinita de Zuccardi, donde se hizo la revelación de las 50 mejores bodegas del mundo. Finalmente, una experiencia diferente, única y mágica. Sin lugar a dudas, este es otro paso relevante para la trayectoria del Grupo Tabernero, quienes nos representan con su pasión por los buenos vinos