Vincenzo Ristorante es un nuevo restaurante que quiere conquistar el paladar de sus comensales con exquisiteces inspiradas en la más pura tradición de Italia con sorprendentes intervenciones de cocina de autor. Si quieres conocer más sobre este recinto, sigue leyendo esta nota.

CARPACCIO DI ARAGOSTA. Fresca langosta del norte en salsa acevichada al ají amarillo.

La cocina italiana es muy bien apreciada por sus sabores caseros, apasionados y altamente sabrosos. Esta gastronomía se prepara con sentimiento y ha sido creada para cautivar, Vincenzo Ristorante ha sabido comprender esta naturaleza y hoy la ofrece al público con múltiples platillos que llenan el estómago pero se saborean con el corazón. Vincenzo Ascoli es quien dirige esta nueva casa gastronómica de la mano del chef Josué De La Mata, y en equipo han lanzado una carta que reúne los mejores representantes del país mediterráneo con excelentes intervenciones de autor que nos ofrecen una propuesta rica, deliciosa e innovadora.

El joven empresario se abre camino en el rubro gastronómico a sus apenas 20 años de edad, pero con una herencia de experiencia en el sector que lleva más de cuatro décadas de historia. Así, abre paso a una propuesta “inteligente y actualizada” de la cocina del país de la bota, en la cual la tradición y la modernidad se unen para sacar el máximo provecho de diversos tipos de cocciones.

SIMONETA. Amaretto Disaronno, Pisco Gran Cruz, Martini Rubino, Bitter rojo, agua tónica Britvic y bitters

La carta está compuesta por una selección especial de platos entre pastas caseras, entradas maravillosas y, por supuesto, exquisitos postres listos para deleitar tu paladar. Así, Josué De La Mata y Vincenzo sacan el máximo provecho de la versatilidad de las pastas y las presentan en platos clásicos con toques modernos y creativos que a la vez que añaden el uso de algunos insumos inesperados que sorprenden y forman una identidad en la marca.

FRELATTO. Una cremosa fusión entre semifreddo y un gelato de pistacho con salted caramel.

Exquisiteces con sello italiano se asientan en las más profundas raíces de la cocina de alta gama para reinventarla con innovación y creatividad. Vincenzo llegó para quedarse y busca enamorar a los paladares más exigentes con su rica combinación de tradición, familia, juventud, innovación, experiencia y alta cocina italiana.

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)