Acentado como un reseteo de la franquicia, «Transformers: El despertar de las bestias», nos trae una narrativa liviana y sólida en una lucha enfrascada por salvar la humanidad.

Para nadie es una sorpresa lo que “Transformers” significa para la industria cinematográfica, con tan solo leer el enunciado traemos a la memoria épicas escenas de acción, explosiones por doquier, autos volando, robots imponentes y buena música. Hace muchos años debutó la primera versión live-action de la mano de Michael Bay y de ahí no se detuvo hasta la quinta película que otorgó una pausa para poder reestructurar la idea.

En el 2018, se estrenó el spin-off “Bumbeblee”, filme que brindó un aire fresco a la franquicia con su historia agradable y llena de corazón, con una Hailee Steinfeld brillante. Para entonces, ya se había anunciado una nueva trilogía de películas basadas en la línea de juguetes de Hasbro, lo que continuaría la historia ya contada en ese año, hablamos de “Transformers: El Despertar de las Bestias”.

El proyectó desde su preproducción despertó interés por las nuevas locaciones que este elegiría: New York, Cuzco y Tarapoto. Estos dos últimos departamentos exóticos de nuestro querido Perú.

Transformers es dirigido por Steven Caple Jr. quien lleva el proyecto con sapiencia y paciencia, resultado que se nota durante el filme. A él como parte del cast se le suman nombres como los de: Anthony Ramos, Dominique Fishback, Lauren Luna Vélez, Tobe Nwigwe, Dean Scott Vázquez, Peter Cullen, Pete Davidson, Liza Koshy, Ron Perlman, Michelle Yeoh, Peter Dinklage, entre otros.

Ahora hablemos un poco sobre lo que pensamos de la película, y es que para ser sinceros, El Despertar de las Bestias nos trae un refresh total de lo que ya conocemos, con una historia sólida y complaciente en gran parte. Si bien es cierto que se toma su tiempo en formar un desarrollo, desde el segundo acto en adelante explota su potencial, quedando a merced de escenas intrépidas y alucinantes. Los Autobots se roban una vez más el show, los Maximals se vuelven un soporte vital dentro de la trama y los villanos de turno demuestran su lado oscuro entregando la contraparte necesaria para la película. Visualmente atractiva, sobre todo sus escenas en suelo peruano, donde nuestros majestuosos paisajes combinan con una idea mística y mágica del filme.

Transformers: El Despertar de las Bestias ya se encuentra disponible en todas las salas de cines a nivel nacional.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)