Estamos a puertas de nuestro bicentenario y debemos celebrar las fiestas patrias en el Perú como nos merecemos. Ahora que el gobierno reanudó los viajes y tenemos la posibilidad de visitar nuestro país. Te recomiendo dos destinos emblemáticos, cómo lo son Machu Picchu en Cusco y el Lago Titicaca en Puno, pero hacerlo de una manera diferente para darle a ese viaje un plus de adrenalina: viajar en TREN.

Los destinos más importantes y visitados en el Perú se ubican geográficamente en el sur de nuestro país. Ciudades que de alguna manera inspiran siempre a los peruanos o extranjeros a buscar la maleta y viajar para conocerlos y disfrutar de  todo lo que encierra cada lugar, con su clima, costumbres, gastronomía e historia.

Estoy refiriéndome a la ciudad imperial del CUSCO principalmente para conocer la ciudadela perdida de Machu Picchu convertida hoy en una de “las 7 maravillas del mundo”, además de muchos e importantes atractivos incas como las fortalezas de Sacsayhuamán, Qenqo, Pisac, Chinchero, Ollantaytambo, que hacen de esta ciudad un lugar preferido por todos los viajeros del mundo.

Siguiendo la ruta más al sur tenemos a la ciudad de PUNO “capital folclórica del Perú “una ciudad ubicada junto al lago Titicaca, uno de los lagos más grandes y hermosos de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. La ciudad es un núcleo comercial regional enclavado a más de 3,826 msnm.

Puno respira turismo por donde se lo mire. La Catedral de Puno, construida en el siglo XVII, es una visita imperdible, así como el cerro Huajsapata, que cuenta con un mirador natural desde donde se puede contemplar toda la ciudad de Puno y el Lago Titicaca. No puedes dejar de visitar las islas flotantes de los Uros (son 63 islas sobre el Lago Titicaca) y sus pequeñas casas hechas con esteras de totora. Si cuentas con días adicionales, puedes visitar las Islas Amantaní, Taquile y Suasi, esta última considerada un espacio privado y protegido que se encarga de promover la defensa del ecosistema.

UNA FORMA DIFERENTE DE LLEGAR

Tenemos estas 2 ciudades tan turísticas y la forma de llegar más interesante es hacerlo en TREN. Y desde 1999 tenemos a PERÚ RAIL, una empresa líder que ofrece servicios de trenes turísticos y de lujo del sur y sudeste del Perú con experiencias de viaje únicas y enriquecedoras. Trabajan y ofrecen los más altos estándares de seguridad, puntualidad, confiabilidad y excelencia operativa, que garantizan una experiencia sin igual para cada pasajero.

Y para seguridad de cada pasajero en estos tiempos de pandemia han diseñado una guía informativa de mayor protección en cada etapa de la ruta para garantizar un viaje placentero cumpliendo con los más altos estándares de protocolos de bioseguridad.

PERU RAIL nos ofrece diferentes categorías de trenes para elegir y disfrutar de un buen servicio en la ruta a Machu Picchu en Cusco y/o Lago Titicaca en Puno.

*VISTADOME es una forma diferente de viajar hacia la ciudadela de Machu Picchu. Sus coches cuentan con una amplia visión panorámica, que te permite tener una conexión directa con la belleza del paisaje andino. Es el único tren con cuatro estaciones de partida: San Pedro y Poroy (Cusco), Ollantaytambo y Urubamba (Valle Sagrado).

Viaje de Ida: Mientras disfrutas de la belleza de la ruta, la música de fondo te envolverá para que el viaje sea aún más placentero y sensorial. Adicionalmente, un audio te describirá los lugares más relevantes de la ruta.

De retorno: Vivirás de cerca la cultura andina a través de la música y bailes de la región, así como disfrutar de un desfile de modas de prendas de Alpaca.

Tanto en el tramo de ida como el de retorno, el viaje incluye un snack a base de ingredientes andinos. También cuentan con servicio de venta a bordo que ofrece productos de la región.

*VISTADOME Observatorio  es un nuevo servicio que cuenta con un coche observatorio de vista super panorámica en un ambiente exclusivo que nos envuelve en lo mágico de la belleza de la naturaleza viviendo una experiencia inolvidable donde se puede apreciar en toda su magnitud el paisaje andino y disfrutar de nuestra cultura a través de la música y las danzas típicas, acompañado de un delicioso y refrescante coctel peruano.

PeruRail opera el Servicio Bimodal (Bus + Tren), un servicio de bus y tren, partiendo y llegando de la ciudad de Cusco. Durante este periodo: El servicio PeruRail Vistadome incluye un bus privado desde la Estación Wanchaq, a 5 minutos del centro de Cusco, hasta la Estación Ollantaytambo. Aquí se realiza el transbordo al tren con destino a la Estación Machu Picchu. El trayecto del viaje de ida es el mismo de retorno.

*EXPEDITION es un tren turístico que cuenta con todas las comodidades a bordo y con una decoración de coches inspirada en la cultura incaica: La antesala perfecta para tu visita. Adicionalmente, podrás acceder al servicio de venta a bordo con productos ideales para tu recorrido por la ciudadela inca. Las salidas son todos los días del año, con diversidad de horarios y frecuencias, que se adaptan fácilmente a tu itinerario de viaje

*HIRAM BINGHAM Es una de las experiencias más inolvidables viajar a bordo de este encantador tren de lujo y comodidad. Su nombre en honor al explorador que redescubrió la ciudadela inca. Atendido por un servicio de primera. Camino a Machu Picchu, la experiencia comienza con un delicioso cóctel de bienvenida.

También puedes relajarte en los vagones estilo años 20 con un estilo en decoración de madera y latón, y disfrutar de unas vistas impresionantes. Saborear un almuerzo gourmet mientras admiras el paisaje siempre cambiante con la luz del sol cusqueño.

El viaje de vuelta puede parecer un mundo diferente, observar el Valle Sagrado desde una nueva perspectiva a medida que el día se acerca a su fin, y anticipe a una verdadera experiencia gastronómica. En ambos viajes, el almuerzo y la cena incluyen bebidas  y una magnífica selección de vinos. También tendrás la oportunidad de bailar al ritmo del cajón y las panderetas peruanas con música tradicional en vivo.

*Hasta el 30 de junio de 2022 el tren operará 3 días a la semana los martes, miércoles y jueves. 

DESTINO PUNO

PeruRail TITICACA ofrece un inolvidable viaje entre las mágicas ciudades de Cusco y Puno. Durante todo un día, atraviesa los andes peruanos hasta llegar a las orillas del místico Lago Titicaca o a la Ciudad Imperial de los Incas, en una experiencia sin precedentes y con un servicio de máxima calidad. Disfruta de los maravillosos paisajes de la ruta al aire libre desde el coche observatorio, en compañía de la música y danzas típicas de la serranía y altiplano peruano. Y si eres amante de la fotografía, podrás tomar fotos panorámicas de los paisajes andinos más hermosos y emblemáticos del Perú.

El viaje tiene una duración aproximada de diez horas con treinta minutos. Durante el recorrido, podrás disfrutar de un snack de media mañana, un almuerzo gourmet y un té de la tarde para disfrutar la ruta de la vida. Así que ya lo sabes tienes varias alternativas para disfrutar y relajarte con 2 destinos y alternativas en servicios de primera clase. Además, si ya te convenciste en viajar puedes comprar de forma rápida y segura a través de la web: http://www.perurail.com/

Perú Rail

¡Pase lo que pase nadie nos quita lo viajado!

¡Nos vamos de viaje!

Escribe: Julio Cesar Torres (@rotcudorp)