El verano llegó con los días más calurosos del año. No hay mejor plan que salir al sol, ya sea a tomar un bronceado desde la terraza de tu casa o disfrutar de unas vacaciones llenas de mar, playa y arena. En esta temporada, el traje de baño que utilices será tu mejor aliado para lograrlo.
Olvídate de tu bikini liso y aburrido que has guardado todos estos años e inspírate en las tendencias que estarán fuertes en este año. Si hablamos de colores, estarán los vibrantes y alegres: rosado, fucsia, verde lima, amarillo limón y azul eléctrico son algunos de los más populares entre los trajes de baño. Perfectos para añadir un toque de diversión y color a tu look de playa. Los neutros, como el blanco, el negro, el gris y el beige; también están en tendencia para el verano 2024. Estos colores son ideales a fin de crear un look sofisticado, elegante y atemporal. Una sorpresa serán los colores pasteles: rosado claro, azul claro, verde menta y lila. Ideales para crear un outfit romántico, femenino y delicado.
Si hablamos de cortes, aquí viene el más fuerte de esta temporada. Entre los más populares está el cut out. Los hemos visto en redes sociales a través de distintas influencers y este año los apreciamos en las playas y las piscinas. Se trata de un traje de baño entero, pero con una abertura o recorte que puede estar bajo el escote y en la cintura. Encontramos bañadores asimétricos, drapeados y de detalles fruncidos.
Del mismo modo, los brillos serán parte de los trajes de baño durante este verano. Ya sea por medio de un brillo sutil que sale de su tela o derechamente fabricados con glitter y lentejuelas, estamos seguros de que no pasarás inadvertida.
El velvet será una de las texturas que podremos ver en distintos tipos de bikinis o trikinis que volverán con fuerza. Si quieres un traje de baño que destaque por su originalidad, entonces debes conocer el macramé. Se trata de modelos tejidos que utilizan nudos para crear patrones decorativos y llenar de bellos detalles tu indumentaria. Los estampados tropicales o jungle look estarán presentes. De esta forma, los estilos florales y animal print siguen siendo un must. Encuéntralos en trajes de baño enteros o bikinis y elige el que mejor se adapte a ti.
Echando la vista atrás hacia la moda que inundó las playas y las piscinas durante las primeras décadas del pasado siglo XX, nos encontramos con la nueva tendencia en cuanto a patrones que hemos tratado de catalogar bajo el título de ‘Siluetas años 50’. Las firmas de moda vienen a ‘desnudar’ las curvas de la mujer con bikinis de cintura alta y trajes de baño en escote perfecto o apoyado con tirantes; mientras
que, por otro lado, tratan de cubrir esa misma figura, disimulándola bajo detalles en forma de fruncidos o volantes.
También está en tendencia utilizar bolsos ‘tote’ transparentes. Son la elección perfecta para estar cerca del mar, principalmente por su resistencia al agua.
En lo personal, me gustan los bañadores enteros y los bikinis tiro alto. ¡A disfrutar del verano!