La marca argentina de vinos, Trivento, obtuvo en el Perú un crecimiento del 20% en venta de cajas respecto al 2019 y un 7% del 2020.

Trivento se ubica como la marca de vinos N° 1 en ventas de todo el mundo, según la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis. Este posicionamiento como líderes empezó en 2013 en el Caribe y Europa, y ahora se consolida a nivel mundial superó los 256.198.000 dólares en ventas de retail e E-commerce.

El gran éxito de la marca argentina se debe a la excelente propuesta de valor de sus vinos y sus altos puntajes, la expansión a tiempo de la distribución a los canales de cercanía y un equipo de venta muy comprometido y motivado con la marca. Asimismo, se suma la presencia en los grandes retailers y la construcción de canales de venta online.

“Estamos muy orgullosos de este logro que es el resultado del esfuerzo de muchas personas, desde nuestros colaboradores en las fincas hasta quienes representan nuestros vinos en los mercados internacionales”.

Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Trivento también ha venido reflejando un claro crecimiento en la venta de sus vinos en territorio peruano. En el Perú, la venta de cajas creció un 20% respecto al 2019 y un 7% respecto al 2020. Además, se estima que, para fines de año, el crecimiento en cajas vendidas sea de 10% y, en proyecciones para el cierre del 2022, se elevaría hasta en un 20%.

Cabe precisar que la cepa más vendida en el Perú es la Malbec, representando un 63% de las ventas anuales de la marca. Además, la bodega Trivento ha sido acreedora de dos medallas de oro en los resultados del Expovino de Wong 2021, en las botellas Trivento Reserva Cabernet Sauvignon con 89 puntos y Trivento Golden Malbec con 88.67 puntos.

La expansión sostenida en los últimos años también se observa en el Reino Unido donde el Malbec de la línea Trivento Reserve lidera las ventas en su categoría (8 GBP). En Estados Unidos, la penetración de Trivento ha sido progresiva logrando en 2020 estar entre los tres Malbec más elegidos por los consumidores de ese mercado[1]. Para la bodega, Estados Unidos es el segundo mercado en volumen de exportaciones y Florida es el estado más importante que acumula casi el 30% de las ventas en dicho país.