El exotico de Turquía es una excelente destino pero muchas veces no suele ser visitado debido a que se piensa que es costoso; sin embargo, puede resultar más económico de lo que uno cree, en donde además podrás vivir una experiencia única.

La pandemia paralizó al mundo entero y el turismo resultó gravemente afectado y más aún cuando el tipo de cambio aumentó. Hoy en día, en donde todo se encuentra desarrollándose con mayor normalidad, los viajes están siendo llevados a cabo con mayor frecuencia. Hay países, los cuales resultan ser realmente económicos y Turquía es uno de ellos, ya que posee una gama extensas de opciones accesibles para que así uno pueda disfrutar de todo lo que ofrece sin la necesidad de gastar tanto.  

Fuente: Difusión de prensa

Turquía es el país ideal para poder llevar a cabo diversas actividades, en donde la historia y el paisajismo se vuelven protagonistas. Las playas también suelen ser un actividad fija para los viajes del mundo que llegan a este hermoso país. Ahora para llegar a Turquía desde Perú se puede hacer escala en Panamá/Bogotá, Ámsterdam, Nueva York, Miami, Sao Paulo, París o Madrid. No es requerible tener una visa para ingresar solo se necesita una autorización online y  por la pandemia en necesario llevar una prueba molecular negativa

Dentro de los lugares que más resaltan del país se encuentra Capadocia, Pamukkale, Troya, Izmir, Konya y Antalya. Ahora si uno viaja con pareja siempre se recomienda visitar Estambul ya que es considerada como una de las ciudades más románticas. Es crucial también visitar los diversos templos religiosos que Turquía posee, en donde se podrá apreciar más sobre cultura e historia. Santa Sofía, la iglesia cristiana que luego se convirtió en mezquita con la caída de Constantinopla, es un gran icono de la ciudad, captando la vista de muchos viajeros.

Fuente: Difusión de prensa

Ahora con lo que respecta a la gastronomía, Turquía ofrece una exótica y diversa variedad de alimentos. En primer lugar destaca mucho el döner, el cual es una carne a la parrilla en una espada que va girando alrededor de las llamas. Además, el testi kebab es un platillo muy antiguo y muy popular en Turquía, el cual está hecho a base de cordero y múltiples especias, todo dentro de una cerámica. Con lo que respecta a las bebidas, el té de manzana, el kahve (café turco) y el raki (anís turco) son las bebidas más demandadas debido a su exquisitez y buen sabor. El Nusr-Est es una cadena turca de carnes caracterizado por su estilo culinario, si es que eres un verdadero amante de las carnes no dudes en visitarlo.

Los postres son algo irresistible para muchos y Turquía te ofrece el famoso baklava algo a lo que no le puedes decir que no. El baklava es un dulce hecho en pasta filo, jarabe de miel, frutos secos y pistachos. La combinación de todos estos ingredientes hacen que este postre se convierta en el icono de todo lo dulce en Turquía. 

Fuente: Difusión de prensa