El joven actor falleció a causa de una epilepsia mientras dormía. Recordemos su corta, pero fascinante carrera.

Escribe: Piero M. Flores Quiroz.

Para los fanáticos de Disney, el joven estadounidense es y será recordado por los grandes momentos que llevó a miles de niños, jóvenes y adultos por su gran talento en el mundo de las artes. Hoy se cumple un año de su fallecimiento en Los Ángeles – Estados Unidos.   

Boyce, con apenas 20 años nos dejó muy pronto. Con el gran carisma y buena vibra que transmite pudo llegar a mucha gente, en su mayoría un público joven que sonreía cuando lo veía realizar alguna de sus pasiones: actuar o bailar.

En 2007 y un año antes de entrar al ámbito actoral conformó parte del video musical de la banda Panic! At the Disco, siendo ese su debut, sin embargo, la gente tiene más presente su trayectoria en la actuación. 

Estuvo activo desde el 2008 hasta el 2019 en el mundo actoral. Su debut en la pantalla grande se dio en “Mirrors”, sin embargo la película donde más se le recuerda es en “Son como niños”, con el papel de Keith Feder (hijo de Lenny Feder – Adam Sandler). Aquella cinta estuvo conformada por otros actores de gran experiencia y magnífico talento como Salma Hayek, Kevin James y Chris Rock.

En la pantalla chica su paso más recordado fue en su papel de Luke Ross en la serie “Jessie”, en esta ocasión siendo coprotagonista y compartiendo grabaciones con otros jóvenes talentos como Debby Ryan y Skai Jackson.

La corta, pero gran carrera de Cameron Boyce que hoy permanece en el recuerdo de sus fans y familia culminó en la serie de Descendants, producida en el 2017 por la que fue mucho tiempo su casa, Disney Channel. Sin duda una carrera para valorar qué les puede servir a niños y jóvenes como inspiración, ya que la edad para triunfar es tan solo un número.