El “padre del mustang” falleció el año pasado con 94 años, tras complicaciones por el Parkinson que sufría.

Generated by pixel @ 2020-06-07T21:20:29.374591

Para los amantes de los autos, el estadounidense Lee Iacocca es y será recordado por todo lo que significó para la industria automotriz. Convirtiéndose incluso en uno de los principales hombres y acaparando portadas de los diarios más importantes por los años 50s. 

¿Por qué es tan reconocido? Iacocca era un hombre con una personalidad especial, a su vez, influyó en su equipo para que se animen a realizar diseños “enérgicos” o imponentes. Esa línea sigue actualmente los Ford Mustang como un auto netamente deportivo, pues fue él quien llevó a que esto sea posible y perdure en el tiempo. 

Entre diversas cosas que hizo por su pasión a los autos también fue un empresario, especializado en el marketing. La famosa marca Chrysler fue salvada por Iacocca hace 40 años, siendo el único en su momento quien pudo ejecutar un plan o estrategia para que siga en pie el grupo automovilístico fundado en 1925.

Lee Iacocca conforme pasaban los años obtenía más reconocimiento, después de trabajar con marcas de alta gama en el mercado  se animó a salir en spots publicitarios. Fue en el 2005 que graba con el famoso rapero Snoop Dogg, esta vez en un lanzamiento de autos para la marca Jeep (dedicada exclusivamente a la venta de camionetas). 

Si bien es cierto que Iacocca fue capaz de hacer que la gente sienta un vínculo con el Ford Mustang e hizo obtener a la marca una ganancia de 1700 millones de dólares aproximadamente, no fue capaz de generar vínculo alguno con su jefe Henry Ford, quien lo despidió en 1978 por la nula relación que tenían. 

Escribe: Piero Flores Quiroz