Una palabra, una acción o un pensamiento positivo puede cambiar el rumbo de una vida y la idea más importante es que se priorice alcanzar el bienestar personal, la autoaceptación y el amor propio para lograr, de manera efectiva, los sueños a futuro. En la escuela de modelos, Model Lab, estos conceptos y muchos más estuvieron claros desde el primer día y en su primer aniversario continúan mejorando propuestas integrales de empoderamiento personal a sus jóvenes alumnos.
Hace un año, la modelo peruana Lorena Larriviere, quien venía desfilando para pasarelas internacionales como Milán Fashion Week, New York Fashion Week y trabajando para marcas de moda como Versace, Elie Saab, Louis Vuitton, como también en editoriales para las revistas Vogue y Cosmopolitan entre las más importantes, decidió adquirir Model Lab ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza y cuyo nombre emanaba a un laboratorio de modelos y así fue.
Dicho nombre fue sólo el comienzo de lo que sería la formación de un estilo de vida para la conocida Generación Z o los también llamados centennials, dándole mucho énfasis a la inclusividad, la salud mental y emocional, así como a la disrupción de parámetros sociales donde la igualdad de género, el empoderamiento y el amor propio se convierten en ejes centrales para despertar un nivel de profundidad mayor dentro del mundo del modelaje.
Además de cubrir los cursos ya conocidos para convertirse en modelos de talla internacional como son la pasarela, sesiones editoriales, el automaquillaje y peinado, fotoposes así como los llamados “Camps” los cuales se desarrollan en ciudades del interior del país para llegar a más modelos a nivel nacional, Model Lab los complementa con sesiones de impro o actuación, donde desarrollan las capacidades creativas del alumno, pasando por clases de danza y expresión corporal, así como sesiones de vida saludable, yoga y life coaching, con el objetivo de crear un estilo de vida 360° a la mencionada generación que va rompiendo esquemas a nivel mundial.
Si bien estos temas ya se han puesto en marcha por marcas internacionales desde hace más de 5 años, en Lima, aún se apuesta por una estrategia convencional donde la contextura delgada, la altura y la belleza exterior siguen siendo los parámetros a seguir sobretodo en el rubro moda y belleza, concepto que la escuela propone cambiar y que a la vez contribuye al crecimiento de las marcas peruanas.
“La diversidad en el modelaje hace que las personas puedan conectar con una marca y que esta llegue a ser más humana”, asegura Lorena quien no tiene dudas que estos conceptos llegaron para quedarse de cara al futuro globalizado.
“Antes que bella, eres mucho más”. El slogan de Model Lab refleja el ADN de la escuela que además proyecta tener sedes a nivel nacional para romper las barreras del centralismo y así incluir a aquellos jóvenes que sueñan en convertirse en modelos, donde la belleza interior va de la mano y donde la salud mental acompañará también a futuras generaciones no sólo en pasarela sino a lo largo de su vida.