La iniciativa de Nike se realizó en el partido de Alianza Lima vs Binacional del pasado domingo 12 de septiembre.

El mensaje tiene un valor único: Mostrar el esfuerzo de una mujer futbolista que durante muchos años ha luchado por hacer visible su juego. Finalmente, puede salir a las canchas y llevar con orgullo el uniforme con su apellido porque son parte de la nueva generación de futbolistas que están dejando de ser invisibles para demostrar que son invencibles. Además, el equipo femenino ha clasificado a la Copa Libertadores.

Nike apuesta por la tolerancia, la diversidad y la inclusión en el mundo del fútbol. Por eso, viene apoyando al fútbol femenino como patrocinador de la liga femenina a través de su campaña “Haz Algo Nuevo”, que no solo intenta darle visibilidad, sino acortar la brecha entre el masculino y el femenino para crear oportunidades, dejando un legado para que las niñas que puedan recibir más apoyo y dedicarse al fútbol de manera profesional.

Afortunadamente, para el pueblo de «Alianza», los victorianos ganaron 3-2 a su rival de turno. Los victorianos empezaron perdiendo el cotejo; no obstante, Oslimg Mora, Wilmer Aguirre y, por supuesto, el héroe blanquiazul Jefferson Farfán fueron los encargados de voltear el partido y así celebrar la permanencia en el primer lugar de la Liga 1 y el título alcanzado por el equipo femenino.