Un Frutto, causó furor con atrevidos diseños en la pasarela de la semana de la moda en República Dominicana. Desde allí, buscan transmitir este sabor y frescura al resto del mundo.
Los empresarios de Grupo Empresarial del Caribe YAIJ, representantes de Un Frutto en el país centroamericano, nunca pensaron en participar en un evento de moda de tal relevancia. La marca de concepción italiana siempre tuvieron como idea inicial abrir una tienda, sin embargo, la reactivación de la semana de la moda era una oportunidad imperdible.
Ellos sabían que este evento no solo les permitiría mostrar la marca, sino contribuir a la dinamización de la economía local dando trabajo a dominicanos, peruanos y venezolanos que ahora forman parte del equipo. En tiempo récord, estos artistas de la moda hicieron realidad una colección de icónicas 20 prendas que, tras el desfile, no paraban de ser solicitadas por las personalidades nacionales e internacionales que asistieron al evento.
Esta primera colección, Inizio, nos lleva en un viaje de verano con frutas tropicales y colores vibrantes. Indudablemente, “cada pieza es un arte”. Para los representantes de Grupo Empresarial del caribe YAIJ, una parte clave del éxito de esta divertida propuesta es el no poner límites al equipo de diseño por más locas y atrevidas que sean sus ideas.
Gracias a esta explosión creativa, Un Frutto logró mostrarse como una marca fresca y provocativa con llamativos estampados que gritan “somos sabor y alegría, eso es lo que somos los latinos”. Con sus divertidos textiles, nos invitan a “ponernos nuestro mejor traje, sonreír y sentirnos bien”, porque no hay nada más jovial que vestir una prenda colorida y frutal.
Con esta visión de transmitir vivacidad, no pretenden ceñirse a un solo segmento. Todo lo contrario, esperan que “una familia entre a la tienda y que todos encuentren que vestir”. Para ello, organizarán el espacio de “gran estruendo frutal” en secciones adecuadas para cada consumidor decidido a incorporar el color en su guardarropa.
Aunque comúnmente asociamos este mensaje creativo a prendas casuales, Un Frutto pretende demostrar que la diversión también puede ser formal. Si bien “hay personas a las que no les va a importar tener una piña gigante en un atuendo formal”, para quienes buscan algo ligeramente más conservador también habrán opciones con estampados menos acentuados.
Además, Grupo Empresarial del Caribe YAIJ nos adelanta algunos planes de expansión para la marca. Lo más próximo es la apertura de su primera tienda en República Dominicana, pero a la par están comenzando las estrategias de internacionalización. El éxito de la colección ha llamado la atención de muchos, por lo que planean llegar a más países de Latinoamérica a través de franquicias.
Para cumplir con estos planes, son conscientes que el eterno verano no es una realidad en todo el globo. Pero ¿quién dice que las frutas solo son para climas cálidos?. En definitiva, estos amantes de la moda no creen que la diversión solo deba durar una estación. Por ello, se aseguraron de tener pensadas un sinfín de alternativas para adecuar su espíritu frutal a las tonalidades características de cada temporada del año. Es decir, tienen diseños sin límites que prometen no aburrirnos, y que esperamos lleguen al Perú en los próximos años. Tal como dicen los empresarios detrás de esta marca, “estaremos dándole frutas al mundo entero”.
Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)