Perú y España se unen en una co-producción fílmica que promete convertirse en todo un –boom- romántico en este mes del amor: «Un Retiro Para Enamorarse».

Bien dicen que el amor es un lenguaje universal y para muestra un botón. En febrero, mes del amor, se muestra la mejor opción: ¿un retiro para enamorarse? Sí, es posible. Pero, para ello, habrá que equivocarse una y muchas veces más para conectar con el destino. Esta es la historia de Lucía y Marco en el retiro de Esperanto, una historia que atrapará a más de un espectador en la pantalla grande.

Bajo la dirección de Jesús Álvarez Betancourt (Sobredosis de Amor, Japy Ending, entre otros), llegará este nuevo filme nacional que lleva por nombre «Un Retiro Para Enamorarse», una comedia romántica que está dispuesta a convertirse en la nueva obsesión de los espectadores más apasionados.

En palabras del mismo realizador del largometraje, pudimos conocer lo siguiente: ‘Un Retiro Para Enamorarse‘ se concibió como idea allá por la época de pandemia y que buscamos concretar bajo cualquier circunstancia. La película tiene mucho corazón y pasión, contiene un mensaje que necesitamos en tiempos como estos donde prima el odio y la violencia”, puntualizó.

El filme es una co-producción peruana/española que se grabó en Lima y la mayoría de sus escenas en la ciudad de Madrid. No obstante, el elenco que rige esta película se encuentra nutrido de talento nacional e internacional donde destacan los nombres de: Andrea Luna, Juan Carlos Torres (España), Merly Morello, Alicia Mercado, Mónica Torres, Gian Piero Díaz, Ernesto Pimentel, Américo Zuñiga, Alex Béjar (España), Gaizka Pasalodos (España), entre otros.

Logramos conversar con los protagonistas Andrea Luna y Juan Carlos Torres, quienes se han mostrado muy contentos y entusiasmados por el estreno que ya se avecina y por lo que significó todo este proceso de rodaje desde la selección hasta la ejecución de las escenas.

Por un lado, desde Madrid, Juan Carlos Torres dejó entrever un poco sobre su experiencia en suelo peruano y la calidad del equipo con el que trabajó: Me sentí como en casa, hubo una gran acogida por parte de todo el equipo detrás del filme. Se notó el gran valor que hay en la producción y el profesionalismo que todos demostraron”.

De la misma manera, Andrea Luna, nos comentó en una bella entrevista sobre el valor agregado que tiene este proyecto para ella en su carrera actoral:

“Como actriz, cada quien se viene abriendo espacio tanto de manera nacional e internacional. ‘Un Retiro Para Enamorarse’ significó para mí una oportunidad muy bonita en donde gran parte de la historia está sobre mí. Ha sido un enorme trabajo que me emociona presentar por el mensaje que contiene”. Adicional a ello, agregó lo siguiente sobre su futuro: “Vengo casteando en otros países en donde espero tener una gran oportunidad”.

Ambientada en un universo de realismo mágico, «Un Retiro Para Enamorarse», llegará a todas las salas de cine desde este jueves 23 de febrero.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)