Conoce la historia de éxito de LIMALINEN la primera marca de ropa de cama hecha 100% de algodón y con diseños únicos del país que propone simplificar tus horas de sueño.
Bajo el concepto «Transformamos la forma de dormir», LIMALINEN deja atrás lo convencional para brindarle a los peruanos una innovadora propuesta de ropa de cama que nació en plena cuarentena. A sus 27 años, Lucía Farfán, fundadora de la marca, decidió salir de su zona de confort sin saber lo que conseguiría meses después. Sin ningún tipo de experiencia en el rubro textil, comenzó el piloto de su emprendimiento mientras trabajaba en un banco como Digital Product Manager. Inició vendiendo fundas de almohadas por Instagram desde su departamento y conversando con sus clientes diariamente sobre las necesidades que tienen en el rubro retail hogar.
Fue así como se pasaron los cuatro primeros meses de prueba y, sin pensarlo más, renunció en diciembre de 2020 a su estabilidad laboral para dedicarse de lleno a LIMALINEN. «Vi una necesidad que no había sido atendida en el mercado peruano», comenta. Es así que, dos meses después de dejar el mundo corporativo, lanzó la página web de su marca, alquiló una pequeña oficina/showroom e incorporó a dos personas para comenzar su aventura de emprendedora.
LIMALINEN busca transformar la forma tradicional de dormir en Latam, reemplazando frazadas, edredones y cubrecamas por tan solo dos productos: plumón + funda, así como se usa en EEUU y Europa. Este concepto ofrece al cliente usar su ropa de cama durante todo el año, dejando de acumular y simplificando el lavado de sus artículos.
«El 2021 fue, sin lugar a dudas, el año más retador de mi vida. Tuve muchos golpes en el camino que casi acaban con el negocio fulminantemente». Lucía cuenta que, para convertirse en empresario, uno tiene que ser resiliente, disciplinado, resolutivo, pero, sobre todo, tener clara la visión de a dónde se quiere llegar y no parar hasta conseguirlo. «Todo nuestro crecimiento fue orgánico, gracias al boca a boca de nuestros clientes que valoraban el concepto de plumón + funda, así como la excelente calidad y servicio», reconoce.
Con mucha alegría, recuerda su primer premio en un concurso de startups a nivel Latinoamérica. Se trató del programa de aceleración para fundadoras mujeres respaldado por UTEC Ventures. Este galardón no solo les trajo una enriquecedora experiencia, sino que los ayudó a construir una red de mentores del rubro retail y conocer más del mundo de Startups. A este logro se le suma la invitación que tuvieron este 2022 al Home Fashion Week en Portugal.
Lucía es consciente de que su rol en la empresa no solo es liderar a su equipo, que al día de hoy son más de 10 personas. Ella continúa aprendiendo del rubro textil y apoyándose de sus mentores para tomar las mejores decisiones a fin de que el negocio siga creciendo exponencialmente. «Busco innovar en todas nuestras nuevas colecciones y brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia de compra online y en tienda».
LIMALINEN es reconocida actualmente como la marca líder en ropa de cama por sus diseños únicos, súper calidad, pero, sobre todo, su concepto plumón + funda que busca simplificar la forma de dormir. Dentro de su portafolio de productos se encuentran cuatro categorías. Estas son cama, decoración, baño y spa, organización; siendo la más relevante cama. La marca cuenta con sábanas, almohadas, fundas, toallas, entre otros. Todos 100% algodón.
Si deseas conocer más sobre LIMALINEN, síguelos en @limalinenhome o ingresa a limalinen.com. También puedes escribir al 962 549 900 o visitarlos en Av. Conquistadores 944, San Isidro. Encontrarás productos de calidad A1 y diseños plain.
Escribe: Valeria Ortega (@valuzort)