Hoy está de cumpleaños uno de los mejores jugadores que tuvo el Perú. Sí, hablamos de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe. El atacante nacional ha llegado a los 37 años y aún podemos recordar el día en que nos adelantó que su vuelta al equipo de sus amores estaba más cerca de lo que todos creen.
Por allá en Enero del presente año, Farfán le confesaba a Cocktail la comodidad que sentía de volver a pasar largo tiempo en Lima. “Estoy súper feliz de que, después de tantos años jugando en el extranjero, por fin pueda estar cerca a ellos. ¡Han sido 16 años viviendo fuera de mi país!”. En ese momento atravesábamos un momento crítico debido a la pandemia; sin embargo, con varios rubros actualmente reanudados no podíamos dejar de pensar en su mayor pasión, el fútbol.
“Mi mayor sueño es volver a Alianza Lima con mi compadre Paolo y ver el Matute completamente lleno. Espero que pueda ser pronto”, añadía «la foquita». Felizmente parte de ese anhelo se ha cumplido. El «10! de la calle pegó la vuelta a la Victoria y disputará la final de la Liga 1 en donde buscará la estrella 24.
Ahora bien, no dejemos de lado todas las palabras que recalcó, porque también son parte. Es decir, Paolo Guerrero es el único miembro blanquiazul que falta añadir para la temporada 2021, donde los íntimos participarán de la Copa Libertadores.
Para Farfán ganar dicho certamen “es el sueño de todo jugador sudamericano”, y qué mejor hacerlo de la mano de un plantel renovado y el mejor amigo que el deporte rey le pudo otorgar. El delantero de la «blanquirroja» ya no es más jugador del Internacional de Porto Alegre y podría pensar en atender el llamado de Jefferson.
Que el cumpleañero vuelva a apagar la vela y no se olvide de que tiene un poder único en volver sus deseos realidad. Ha no quedarse dormidos que lo mejor podría estar por venir.