La generación Z está reinventando la industria de la moda, de tal forma que se ajuste a sus necesidades y valores. Por ello aquí te mostramos 4 tendencias de zapatillas que serán una gran adición a tu armario.
Según un informe de Klarna, se ha descubierto que los consumidores de la generación Z son los que más adoptan la moda de género fluido, es decir, la ropa que no pertenece a un solo género.
Asimismo, el 58% de los centennials han adquirido un artículo de moda ajeno a su identidad de género. Además, invierten en calzado, destacando a adidas como una de las marcas “más cool” y auténtica en el mundo.
En ese sentido, adidas Originals lanzó las zapatillas NMD, modelo clásico que ahora se reinventa para posicionarse en la Gen Z, invitándolos a mostrar su originalidad y tomar de vuelta las calles. Es por ello que Alessandra Bonelli, parte del equipo de adidas Originals informa acerca de 4 tendencias que todo Gen Z sigue.
Zapatillas + ropa oversized
Para esta generación la incomodidad es parte del pasado, gracias a la pandemia, ahora es una realidad conciliar con lo cómodo, funcional y al mismo tiempo verse bien. Un claro ejemplo son las prendas oversized y el uso de zapatillas sobre otros calzados.
Entonces, si el look es monocromático, prueba a jugar con un calzado llamativo y en tendencia. Es por ello que adidas presenta las NMD V3 en Royal Blue y/o las Beam Orange por sus detalles técnicos llamativos.
Zapatillas + sostenibilidad
La Gen Z entiende las reglas de la moda desde un lugar más comunitario e inclusivo, donde el DIY (Hazlo tú mismo), el trueque, la compra de ropa vintage o de segunda mano son la regla.
Asimismo, buscan productos que hayan sido fabricados pensando en el futuro del medioambiente. Por ejemplo, las NMD V3 están confeccionadas con hilo de alto rendimiento que contiene al menos un 50% de Parley Ocean Plastic, un material que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, y 50% de poliéster reciclado.
Zapatillas + moda high low
Se trata de una combinación de prendas que van entre lo casual y lo formal, lo elegante y lo cotidiano. Asimismo, se incluyen accesorios de lujo como carteras y joyería, donde las zapatillas son un must en el outfit.
Es por ello que las NMD V3 presentan una amplia gama de colores progresivos para escoger y resaltan por la comodidad de la mediasuela BOOST.
Zapatillas + pantalones cargo
Los pantalones cargo volvieron a ser tendencia, ya que forman parte de combinaciones elegantes como desenfadadas. Es una prenda esencial que luce perfecta con zapatillas.
Las NMD V3 ya están disponibles en Perú en la web adidas.com/NMD y en tiendas adidas Originals.
Sobre adidas
adidas es un líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach, Alemania, la empresa emplea a alrededor de 61.000 personas en todo el mundo y generó ventas por un valor de 21,2 mil millones de euros en 2019.
Sobre adidas Originals
adidas Originals es una firma de moda fundada en 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución del legado de la marca a través de un compromiso constante con la innovación y su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan y definen la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día.