Un nuevo lugar para comer y deliciosas opciones nos trae el nuevo restaurante The Garden Grille Restaurant & Bar. Ubicado en el interior del hotel Hilton Garden Inn Lima Miraflores, The Garden presenta su carta de apertura. Carta llena de platillos clásicos para todo comensal y los platos de autor para los más aventureros.
The Garden Grille Restaurant & Bar trae una muy interesante propuesta que combina y evoca la cocina criolla, china y japonesa. Esta combinación de sabores y cocinas es traída a manos del chef ejecutivo del hotel Daniel Chang Matsusaka, quien ha logrado cristalizar su herencia familiar en su cocina
Llevar un restaurante no es fácil, para Daniel Chang un restaurante de hotel debe ser capaz de atender a todo tipo de personas y clientes. Desde un apurado ejecutivo, un viajero que quiere probar cosas nuevas, familias con niños hasta encuentros con amigos y las reuniones de trabajo.
No es una misión fácil porque debemos crear cosas nuevas, reinterpretar sabores, pero también ofrecer clásicos que sabemos que gustan a todos. Ahí está la dificultad; en crear ese balance, lograr el equilibrio en donde todos puedan sentirse a gusto”, comenta.
Daniel ha logrado plasmar la cultura japonesa en su carta gracias a sus 6 años viviendo en Japón. Sin embargo, su cocina no pierde ese toque peruano del que esta tan orgulloso. Platos como el Tiradito Matsusaka hecho con bonito, salsa Ponzu, salsa acebichada, delicadas láminas de palta y pepino japonés en juliana es un gran ejemplo de esto. Además, no solo es la comida la que es integrada en el restaurante de Daniel, sino también el uso de técnicas japonesas como la cocción del pulpo al vapor que le han permitido al chef preparar delicias como el pulpo brasero, acompañado con majado de yuca, tomates al horno, alioli de aceituna y berros.
“Me gusta usar técnicas japonesas para algunos procesos porque se logra una mejor textura, los sabores no se pierden”, agrega.
La primera comida del día siempre es la más importante
El nuevo hotel se enorgullece tener un magnifico servicio de desayunos para todos sus huéspedes. Este cuenta con fruta fresca, jugos recién hechos y un café proveniente del Perú, además de una barra abierta de huevos para que los pida a su gusto, en Omelette, fritos, tortillas, revueltos o benedictinos.
Los clásicos
En cualquier lugar o tema siempre existe lo clásico y en el nuevo restaurante de Daniel Chang estos no podían faltar. En la carta del chef se puede encontrar platillos muy conocidos que se han incluido para cualquier amante de lo clásico entre estos están la crema de zapallo, una clásica ensalada César, una hamburguesa de la casa, una de pollo y otra vegetariana, que promete enamorar hasta al más carnívoro. Además de un contundente lomo saltado y una suprema de pollo con papas fritas.
La propuesta del chef
No obstante, el chef Daniel Chang se niega a quedarse con lo ya conocido. Daniel nos trae una reinvención de platillos simples de la gastronomía peruana a los que les da un giro personal. Entre ellos esta el choclo con queso miraflorino que sirve con distintas texturas de choclo y queso, con crema de rocoto y huacatay. También se enorgullece de su cerdo braseado. Una panceta cocida en sus propios jugos, acompañada de tiernas hojas verdes y un puré cremoso de choclo.
Además, en una buena comida no pueden faltar los postres. En la carta de Daniel destacan el bavarois alegre, una semifredo de naranja con chirimoya con sorbete de piscosour. Y el buenazo de lúcuma, delicadas capas de alfajor de canela, relleno de cheesecake y manjar de lúcuma, sin duda una buena forma de probar nuestra fruta nacional.