En medio de una lamentable crisis política, los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán al elenco “albiceleste” con Leo Messi a la cabeza. Gianluca Lapadula sería del once titular.
fuente: FPF
A un día del encuentro, se han obtenido y confirmado las garantías necesarias para que el partido por la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se desarrolle sin inconvenientes. Así lo hizo saber mediante un comunicado la CONMEBOL.
“En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina…”
Cabe mencionar que varios de los seleccionados peruanos se han pronunciado mediante redes sociales por todo lo acontecido en el país. Sin embargo, entrenan pensando en el partido de mañana a las 7:30 pm (hora local) frente a Argentina.
En Perú no habrían muchos cambios en cuanto al esquema de juego. Se respetaría el sistema 4-2-3-1, siendo Gianluca Lapadula el atacante en esta ocasión. El resto del equipo sería conformado por: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino (ante la suspensión de R. Tapia), Yoshimar Yotún; André Carillo, Christian Cueva, Edison Flores y el ya mencionado Gianluca Lapadula quien tuvo minutos aceptables contra Chile.
Por su parte, según afirman medios argentinos el equipo de Lionel Scaloni alinearía con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (o Nicolás González); Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (en reemplazo del lesionado Exequiel Palacios); Lautaro Martínez, Lucas Ocampos y el capitán Lionel Messi.
La selección Peruana necesita sumar de a tres para no permanecer en la parte baja de la tabla, ya que se encuentra en el 8vo lugar con 1 punto, mientras que Argentina está en el 2do lugar con 7 puntos; no conoce la derrota en este inicio de eliminatorias. El árbitro para este encuentro es Wilmar Roldán (Colombia). Finalmente, se jugará a puertas cerradas.
Escribe: Piero M. Flores Quiroz.