De las manos de Álvaro Espinoza y Juan Carlos Lama, llega hasta nosotros «Yoyogi». Un nuevo restaurante donde podremos probar exquisitos makis de estilo fusión inspirados en el street food japonés. Desde grafiti hasta vibrantes luces neón, el ambiente advierte alto potencial creativo y una grata sorpresa para nuestro paladar.

Fotografía: Fiorella Gómez Montufar

La cocina nikkei en nuestro país es prueba máxima de la fusión cultural entre Perú y Japón. Su explosión de sabores es tal que puede ser capaz de conquistar no solo los paladares nacionales, sino también los internacionales. Dentro de este ambiente culinario, la creatividad es base para la invención de nuevos platillos que se inspiran en la cocina japonesa y se adaptan con nuevos ingredientes.

Fotografía: Fiorella Gómez Montufar

UN NUEVO CONCEPTO

Álvaro Espinoza y Juan Carlos Lama, ambos egresados del Instituto Le Cordon Bleu, tuvieron una visión y juntos prepararon un nuevo concepto para el público limeño. Se trata de «Yoyogi», un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica moderna basada en el estilo del street food japonés. Dentro de su nuevo local en San Borja, podemos encontrar una amplia variedad de makis que combinan sabores orientales y peruanos. Como el maki de lomo saltado que hace honor al clásico platillo de nuestra comida criolla.

Fotografía: Fiorella Gómez Montufar

Y no solo se trata de la comida criolla, pues dentro de la carta también podemos encontrar el pizza maki y el pulpo thai. Ambos platos preparados por Juan Carlos Lama, quien dirige la cocina y cuida cada detalle en su presentación. En cuanto al maki acevichado, este viene coronado con hilos de camote frito y acompañado con la clásica salsa acevichada ¿La principal diferencia? La salsa de Yoyogi se mantiene fija en su lugar y no se derrama.

Fotografía: Fiorella Gómez Montufar

URBANO Y JUVENIL

En Yoyogi, la dinámica es divertida. Los tonos brillantes en la iluminación simulan el ambiente nocturno de las calles de Tokio realzado con el grafiti que le da un toque más urbano. Tanto la música como los colores nos aseguran una experiencia imperdible que no se limita únicamente a una selección de makis.

Fotografía: Fiorella Gómez Montufar

Dentro del restaurante podemos encontrar también una barra libre que no cobra penalidad si nuestro estómago quedó satisfecho. Además, en diálogo con Cocktail, Álvaro Espinoza nos contó que a partir de enero implementarán en su carta una selección especial de ramen.

Fotografía: Fiorella Gómez Montufar

Ya lo sabes. Si lo que estás buscando es una nueva experiencia gastronómica donde podrás sorprender a tu paladar con nuevos sabores de makis y ramen, Yoyogi es el lugar ideal ¿Qué esperas? Anímate a sumergirte por un día en las calles nocturnas de Japón y probar este nuevo restaurante que estará dando mucho de qué hablar.

Escribe: Fiorella Gómez (@fgmontufar_)