Un día como hoy, 21 de agosto de 1986, nació en Trelawny, Jamaica, el atleta Usain Bolt. Se trata del ser humano más rápido de la historia de la humanidad y quien ha logrado maravillar a millones de espectadores y televidentes en las principales competencias olímpicas existentes.

En 2012 obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos y de campeonato del mundo del atletismo, logró récords mundiales en los 100 y 200 metros llanos y el relevo de 4x100m. Además. es el único atleta en la historia que logró ser campeón en las tres modalidades de los Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

History Channel asegura que Bolt batió su propio récord en 2009 al establecer la nueva marca mundial de 19s19 en Berlín. Con la ayuda de Asafa Powell, Michael Frater y Nesta Carter ganó el relevo 4x100m. Jamaica venció el viejo récord mundial que pertenecía a los Estados Unidos y que había durado 15 años (37,40s), reduciendo el tiempo de 37,10s en la final olímpica en Beijing 2008.

Usain Bolt ha sido objeto de estudio por diversos mecanismos científicos que encuentran una relación prominente en cuanto a su anatomía o características fisiológicas y el rendimiento excepcional que le permitió sorprender al mundo del deporte en más de una ocasión. El jamaiquino se ha cansado de batir récords, sin embargo, su ímpetu continúa en pie.