Si estás pensando en planear tus vacaciones y vivir ese momento relajante que tanto buscas, aquí encontrarás diversas opciones que no puedes dejar pasar.

Si ya estás haciendo tus maletas para tu próximo viaje, no puedes dejar de visitar algunos destinos ideales que te encantarán y te harán pasar unas vacaciones increíbles; a la orilla del mar o en la piscina, cualquier opción es perfecta para disfrutar del sol y el verano.

Sin embargo, elegir la opción perfecta, muchas veces se torna complicado, más aún, si se trata de playas o lugares paradisiacos, ya que, encuentras diversas opciones que se acomodan a tus gustos y a tu bolsillo. En esta nota, te facilitaremos ese trabajo y junto a la especialista en Turismo y CEO de Bright Travel Perú, Katherine Sánchez, te presentamos cuatro opciones imperdibles para disfrutar de tus vacaciones:

Cancún: su característica principal, es su clima ideal, aguas turquesas y arenas blancas. Por ser un lugar turístico muy concurrido, cuenta con excelentes ofertas en hoteles, restaurantes y servicios en general. Además, tiene un área llamada “Party Center”, centro de la vida nocturna en el corazón de la zona hotelera. Sus playas son fascinantes y se encuentran cerca a los hoteles. Algunos de los lugares turísticos que pueden conocer estando ahí es la zona El Rey, El Meco y el Chichen Itzá.

Punta Cana: es uno de los lugares que cuenta con una ubicación privilegiada, al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, ideal para descubrir otras zonas y paraísos de cuento como la Isla Saona, que forma parte de un Parque Nacional y es una de las reservas ecológicas más importantes del país. Además, puedes visitar la playa Catuano y sus ruinas de la marina de guerra, así como ver distintas especies de tortugas.

Punta Sal: lejos de lima, hay lugares turísticos en los que el calor está presente los 365 días del año. Uno de ellos es Tumbes, con una de las playas más famosas y atractivas en el país: Punta Sal. Durante casi todo el año, la temperatura promedio es de 24 grados, este balneario se caracteriza por sus arenas blancas y aguas limpias y tranquilas. Si quieres observar delfines, ballenas jorobadas y más fauna marina, puedes viajar entre los meses de julio y agosto, ya que esta época es donde el espectáculo natural se aprecia en toda la plenitud.

San Andrés: con un clima cálido durante todo el año, este es un destino donde predomina las estaciones de verano e invierno. Y aunque los vientos ayudan a aliviar el calor, para los amantes del buceo y el snorkel, esta isla es el escenario perfecto para vivir una aventura inolvidable bajo el agua. Sus extensas barreras corales y fondos marinos de sus bahías, se convierten en el atrayente perfecto para explorar un mundo bajo el agua. Además, cuenta con una gastronomía exquisita.