Conocida como la ciudad de los extravagantes rascacielos y por sus lujosos centros financieros, este lugar se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los viajeros. Déjate cautivar por las deslumbrantes calles y paisajes que NY tiene para ti.
Nueva York es una de las ciudades más pobladas e influyentes del mundo, no solo por ser uno de los principales centros de finanza y comercio del mundo, sino también por su gran destaque dentro de diversos rubros artísticos, como lo son la moda y el cine. Sus grandes edificios y los diversos eventos que acontecen en la ciudad que nunca duerme son algunos de los encantos que tiene por ofrecer.
Si te encuentras en búsqueda de un próximo destino por conocer o quizá ya tienes tus boletos para visitar Nueva York, aquí te comentaremos 4 atractivos turísticos que no te puedes perder.
Empire State Building
Está ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y la 34th. Este es un edificio de 102 pisos con un gran rascacielos. Sin embargo, lo que lo hace famoso y emblemático no es solo su estructura exterior, sino también los dos miradores que se encuentran dentro.
Estos observatorios se encuentran en la planta 86 y 102. En cada uno de ellos, los visitantes pueden tener una increíble vista panorámica de Nueva York, Queens, Brooklyn, entre otros. No obstante, cada mirador tiene un precio distinto que varía entre los 44 y 75$.
Al ser uno de los atractivos más famosos de la ciudad, es recomendable ir antes del turno ya que suelen haber largas colas al ingresar. Cabe destacar que durante esta experiencia podrás disfrutar de las diversas exposiciones que se encuentran ubicadas entre los pisos 2 y 80 de la construcción, solo debes mostrar el pase adquirido.
Central Park
Si estás en la ciudad, pero deseas tener contacto con la naturaleza, este lugar es ideal para ti. Igual que el Empire State, Central Park también ha sido el escenario de varias películas y series de Hollywood. Cuenta con 340 hectáreas y está situado en una de las zonas más emblemáticas, en Manhattan para ser más específicos.
Este parque cuenta con una gran variedad de áreas artificiales como lagos, cascadas y pistas de hielo. Su excelente apariencia natural, genera que los visitantes tengan una perspectiva de la naturaleza única, ya que, a su alrededor, podemos presenciar los altos edificios de la ciudad.
Dentro del mismo “bosque”, se encuentra el popular zoológico. En este, los visitantes podrán conocer a animales de diversas especies y conocer el hábitat natural de ellos, pues al contar con vídeos en 4D, hacen de esta una experiencia única.
Times Square
Este lugar es conocido como el corazón de Nueva York y es que a través de sus luminosos carteles publicitarios se puede observar la gran ciudad cosmopolita que es. Está localizado en una intersección de la avenida Broadway y la Séptima Avenida.
Al llegar, las luces cautivarán tu visión y es que esta plaza tiene una gran cantidad de pantallas LED, las cuales muestran minuto a minuto avisos publicitarios de diversos servicios o productos. Las tiendas a su alrededor y los personajes que se encuentran ahí generan un ambiente fuera de lo ordinario.
Por otro lado, también podrás hallar las famosas escaleras rojas. Estas son populares debido a su visualización en diversos videos o películas. Sin embargo, en la vida real estas no suelen estar vacías ya que, al ser tan buscadas, los turistas suelen sentarse allí y presenciar todo el panorama.
Sin duda alguna, este sitio es el indicado si es que buscas ver uno de los lados de Nueva York más divertidos.
Museo Metropolitano de Arte
Nueva York, es una ciudad conocida por sus icónicos museos. El Museo Metropolitano de Arte o también conocido en inglés como Metropolitan Museum of Art (MET) es una de las paradas obligatorias para los turistas de la ciudad.
En este museo destacan las interesantes obras de grandes artistas como Rembrandt, Monet y Cézanne. Asimismo, los visitantes pueden ver la exposición del Templo de Dendur, una construcción valiosa dentro de la zona egipcia. Son más de dos millones de piezas artísticas para visualizar.
Al ser uno de los más grandes museos del mundo, diversos servicios turísticos recomiendan ir con ropa cómoda y con tiempo disponible para poder disfrutar de lo que el MET tiene para sus visitantes.
Nueva York sin duda alguna es una ciudad de sorpresas y con diversos atractivos turísticos que se adaptan a los gustos de las personas. Si te encontrabas buscando una ciudad cosmopolita este es el destino perfecto.
Escribe: Andrea Palus (@andrepalus)