El sofisticado «Hotel B» nos presenta una renovada carta de coctelería inspirada en sabores veraniegos y adaptada a las tres barras del local que ofrecen variedad de estilos.

Desde el distrito de Barranco, el «Hotel B» construye su oferta de cócteles en base a un constante aprendizaje. Cada bebida está en proceso de evolución para otorgar un producto con sello de excelencia. Axel Romero, bar manager de este hotel boutique, nos explicó que su propuesta es presentar tres barras distintas a los clientes para que vayan acorde con su estado de ánimo. Ubicadas en una casona restaurada de la Belle Époque, las iniciativas que podemos encontrar están ubicadas en «B Deli», restaurante e imponente rooftop con vista al mar.

En la terraza, el ambiente es más relajado, casual, de alma juvenil. Rodeados de música electrónica, en la barra de este espacio, el motor es la creatividad de la que nacen bebidas coloridas y vibrantes. Una de ellas es el popular «Chingón»; de mis favoritos por su delicado color rosado y perfil cítrico. La fruta estrella es el pomelo, que le da ese toque veraniego ideal para acompañar una puesta de sol. La base de la preparación es tequila Altos plata. También lleva un poco de Aperol, miel de agave y pink soda Mr. Perkins. 

Su presentación va acompañada de un bloque de hielo alto que se coloca en un vaso espolvoreado con sal de maras y polvo de pomelo. Sin lugar a dudas, uno de los cócteles más refrescantes para disfrutar en lo que resta de la temporada. Con un olor delicado y un sabor dulce, continúa siendo el favorito, lo cual aseguró su estadía perpetua sin que eso signifique que el cóctel ha dejado de reinventarse. En cada renovación de carta, el equipo de «Hotel B» busca pulirlo cada vez más.

Otro de los cócteles que podemos encontrar es «Tennessee». El vaso en el que se sirve tiene una forma peculiar, pues sobresale una trompa que funciona como sorbete. Su perfil es frutal, de aromas sobresalientes de una fruta que se emplea para la preparación: el plátano. Esta bebida lleva Whisky Jack Daniel ‘s N°07, mucílago de cacao, fine ruby porto, crema de banana, polvo de dark banana y un fruto exótico llamado lulo, parecido a un tomate y rico en vitamina C. El sabor de esta bebida es intenso y la textura cremosa. En pocas palabras, un cóctel divertido que podría acompañarse fácilmente de algunas opciones de piqueos.

Para un ambiente más pausado, discreto y elegante, el restaurante del hotel nos ofrece una experiencia novedosa sin perder ese toque sofisticado. Al frente de la obra «La Cantante Calva» del fallecido artista José Tola, encontraremos una hermosa barra de bronce lista para sorprendernos. Uno de los cócteles que podemos disfrutar aquí es el «Sunset», de características más herbales y un perfil cítrico. El corazón es el licor de lychee, una fruta exótica considerada como la más fina del mundo.

Si lo que buscas es impactar tus sentidos con sabores nuevos, esta es la bebida ideal para ti. El sabor dulce y ácido de la pulpa de este fruto, se combina con vino blanco, vermouth blanco, cocchi americano blanco, salvia y una lámina delgada hecha con crocante de lychee y emulsión. Una bebida exquisita que, pese a su frescura, mantiene un sabor potente y un color blanquecino proveniente de la pulpa de fruta.

Dentro del ambiente «B Deli», hay cócteles clásicos que mantienen propuestas novedosas y, cómo no, bastante apetecibles. Aquí destaca el «Expresso Daiquiri», toda una experiencia sensorial que inundará tu olfato de un exquisito aroma a café. Hecho con Ron Zacapa, licor de café Gran Kafa , aceite de lima y café expresso, este daiquiri tiene un sabor fuerte y expresivo. Podría complementarse con algunas galletas dulces para equilibrar el amargor. Se trata de una bebida que debe degustar a sorbos cortos y anima bastante a la conversación. 

Es importante recordar que ahora el hotel cuenta con su área de «boulevard» al aire libre, donde también se pueden consumir las bebidas de la cafetería. La nueva carta coctelera de «Hotel B» podría considerarse tan versátil como la personalidad de un cliente. A ratos apacible y por momentos vibrante, resulta imposible no encontrar la propuesta adecuada para cada momento del día. Si estás en Barranco, no pierdas la oportunidad de darle una breve visita a esta casona del Jirón Sáenz Peña. 

Escribe: Fiorella Gómez (@fgmontufar_)