En pleno corazón de Miraflores, Vía Balboa cuenta con tres propuestas gastronómicas, donde los makis, pizzas y hamburguesas conviven para satisfacer los paladares más exigentes de la escena local. Descubre como maridar estos platos con vinos Santa Rita.
Junto con Giovanni Bisso, sommelier profesional, conoce esta tentadora ruta de aromas y sabores. Además, anota sus consejos de maridajes con los vinos ‘120’ de la reconocida bodega chilena ‘Viña Santa Rita‘, que llega a Lima gracias a Gourmet World.
PRIMERA PARADA: HIBASHI
Hibashi es un restaurante japonés que cuenta con una variada carta de la cultura nipona, cuya especialidad son sus deliciosos makis elaborados con los más frescos ingredientes. Uno de los favoritos es el Inka Maki con salmón, palta, langostino hervido, y coronado con ajonjolí. Sin duda, una opción que pide un vino blanco fresco y untuoso como el Chardonnay Reserva Especial 120 de Santa
Rita. «De color dorado brillante, aromas a durazno y melón con buen volumen en boca y una
equilibrada acidez cuya larga persistencia la hacen de este un vino agradable y fácil de beber que
va perfecto con la cocina oriental», comenta Giovanni.
SEGUNDA PARADA: OSTERIA SYMPOSIUM
Osteria Symposium es un restaurante de cocina italiana con una propuesta casual donde las pizzas artesanales son las protagonistas. La ‘Nostrana‘, elaborada con salsa pomodoro, chorizo, mozzarella, espinaca salteada con aceite de oliva y queso mascarpone es ideal para maridar con un buen vino. Para el sommelier, «el vino perfecto el Carmenére Reserva Especial 120 de Santa Rita. Aromas a frutos rojos, negros, especias y toques a pimienta donde destacan sus suaves taninos que lo que hace muy amigable para beber y muy versátil para acompañar gran diversidad de comidas».
TERCERA PARADA: H X LA CUADRA DE SALVADOR
HxLCDS, es un restaurante de hamburguesas con la firma y respaldo de uno de los restaurantes de
carnes más importantes del país. Su hamburguesa H DOBLE SMASHED es la favorita de sus fieles visitantes. El pan brioche, salsa H, lechuga, tomate, tocino crocante y queso cheddar, acompañados de papas artesanales, necesitan un vino más corpulento. Es así que la mejor opción es el Cabernet Sauvignon Reserva Especial 120 Arsenal FC de Santa Rita. «Un tinto intenso con aromas frutales que recuerdan a frutos rojos maduros como cereza con toques a vainilla, tabaco y en boca, taninos dulces y elegantes dejando un final jugoso y fresco que la hace perfecta con carnes y hamburguesas», finaliza Bisso.