Cuántas veces hemos querido realizar un viaje organizado buscando sacar el mayor provecho a los días; pero nos vemos perdidos entre tanta información y no sabemos ni por dónde empezar.

Hoy en día las agencias de viajes son muy costosas y la gente joven no está dispuesta a disminuir su presupuesto de viaje por este servicio. Buscar alojamiento, atracciones de ocio, restaurantes, entre otras cosas toma de mucha dedicación y expertise en el tema.  El valor agregado que tiene este portal es que toda la información está basada en experiencias reales de viajeros que en base a sus experiencias realizan sus recomendaciones.

Es así como Alonso Castro, amante de los viajes, crea LikeMyTravel.com. Una plataforma digital que busca mostrar experiencias de viajeros a todo el mundo donde podrás encontrar distintos viajes de personas con toda la información relevante del destino; hoteles, medios de transporte, lugares interesantes por conocer, restaurantes recomendados, consejos sobre el clima del lugar y otros tips relevantes para un viajero incluyendo los precios aproximados de dicho viaje. En esta plataforma, los viajeros que quieran compartir sus experiencias, podrán generar ingresos extras. ¿Cómo? Mediante el éxito de las recomendaciones que realicen, es decir por cada reserva que hagan los usuarios mediante su post, recibirán un % de la misma. 

Durante muchos años Alonso viajó a un sin fin de destinos colgando en redes sociales los lugares que visitaba, luego de cada viaje la gente de su entorno solicitaba recomendaciones de toda índole. Gracias a esto, el fundador ve este vacío dentro del mundo digital, donde el contenido posteado por los Travel Bloggers desaparecía a las 24h de sus redes sociales. 

En búsqueda de una solución a este problema, crea un prototipo con el cual gana el premio Startup Perú 7G y Open Future de Telefónica. Reconoció su oportunidad y empezó a desarrollar este “buscador de experiencias” el cual te permite encontrar además de los datos usuales, viajes enfocados a: deportes, aventura, familiares, gastronomía y demás, según la preferencia del usuario. 

Este emprendimiento peruano busca llegar a los 1500 viajeros para su tercer año y 15 000 viajes registrados en la web, estimando tener casi 3 millones de visitas al mes. Dentro de sus principales mercados está el público millennial ya que son uno de los principales consumidores de viajes llegando a realizar casi 6 viajes por año. 

Dada la coyuntura mundial y nacional, estas proyecciones podrían ser un poco ambiciosas para cualquier emprendedor pero Alonso y su equipo están dispuestos a lograr sus metas.

Si quieres conocer más sobre LikeMyTravel.com te invitamos a visitar su página web:  www.likemytravel.com